Honda Africa Twin CRF 1000 L Africa Twin y Adventure Sports

Honda CRF1100L Africa Twin 2020: mejora en todos los sentidos

Publicado el martes 24 de septiembre de 2019

Honda acaba de anunciar las nuevas CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2020, las cuales presumen, entre otras cosas, de una mayor dotación tecnológica, así como de una actualización de su motor bicilíndrico, que pasa de los 998 a los 1084cc.

 

La Africa Twin se actualiza a todos los niveles con la presentación de los modelos para 2020 de la CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. Más ligeras, más potentes y equipadas con las últimas tecnologías de la marca del ala dorada, ambos modelos buscan ofrecer un equilibrio entre comodidad y rendimiento en cualquier terreno, pero especialmente en las pistas off-road.

Estéticamente, la CRF1100L Africa Twin ve reforzado su aspecto campero con una imagen mucho más estilizada gracias a una carrocería de estilo rally, un depósito de gasolina más estrecho y un asiento hasta 40 mm más fino y que además permite un ajuste en altura de 850 0 870 mm. La nueva pantalla baja, los cubre-manos y el cubre-cárter completan el look de la nueva Africa Twin, que ahora reduce su peso en 5 kg.

Por su parte, la versión Adventure Sports sigue estando diseñada para largas distancias, con elementos como el depósito de gasolina de 24,8 litros, su autonomía superior a 500 km, un carenado frontal más amplio, pantalla ajustable en cinco posiciones, puños calefactables, toma de corriente ACC o nuevas luces adaptativas en curva. Asimismo, aglutina como elemento opcional la suspensión electrónica Showa para un rendimiento superlativo fuera del asfalto.

La CRF1100L Africa Twin estará disponible en Rojo Grand Prix y en Negro Ballistic Mate Metalizado, ambos incluyen un nuevo subchasis rojo. La versión Adventure Sports llega en Blanco Glare Perlado Tricolor -recordando a la clásica XRV650 original- y en Negro Darkness Metalizado.

Nuevo motor

La Africa Twin 2020 hará gala de un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc -que sustituye al anterior de 998cc- con homologación Euro5. Una serie de mejoras y revisiones como alzada de válvulas revisada, camisas de cilindro de aluminio y una nueva válvula de control de escape, le permiten desarrollar una potencia de 101,9 CV a 7.500 rpm y un par máximo de hasta 105 Nm a 6.250 rpm.

Ambos modelos incorporarán opcionalmente la transmisión de doble embrague (DCT) y ahora incluye la función de detección de curva gestionada por la IMU y que adopta un patrón de cambios de marcha más natural cuando se circula en modo automático.

Más tecnología que nunca

La vertiente electrónica es otro de los fuertes de las versiones 2020, que ahora integran una nueva IMU de seis ejes, con acelerador electrónico y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) además de nuevas características que incluyen Control de Crucero, ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de Frenada de Emergencia.

Hay disponibles seis modos de conducción: cuatro de ellos tienen características preprogramadas de potencia, freno motor y ABS para diferentes escenarios de conducción: Tour, Urban, Gravel y Off-road; dos modos User permiten al conductor ajustar sus combinaciones preferidas de estos parámetros.

Entre el equipamiento de serie de la nueva Africa Twin se encuentra la pantalla táctil TFT de 6,5'', la cual es compatible con Apple CarPlay y que permite a los pilotos recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes o escuchar música. Honda ya ha anunciado que la Africa Twin desembarcará en el mercado durante el último trimestre de 2019.

 

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