Con Honda CBR 1000 RR pilotada por Jeffrey Tigert

Honda gana en la subida a Pikes Peak

pic30488
Honda gana en la subida a Pikes Peak
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El pasado domingo se disputó en EE.UU. la 93ª edición de la mítica subida al monte Pikes Peak con una climatología un tanto inestable y una victoria dominante en la categoría de motocicletas pesadas para la Honda CBR 1000 RR pilotada por Jeffrey Tigert, que volvió tras su ausencia el año pasado.


La subida al Pikes Peak es una de las pruebas más míticas y con más historia del mundo. En su 93º edición, Jeff Tigert obtuvo la victoria en la división de motocicletas de peso pesado con una Honda CBR 1000 RR. A priori se trata de un campeón normal, pero no es así, pues Tigert es, además de piloto, el coordinador de medios y prensa de Honda para todo Estados Unidos. Un puesto de responsabilidad dentro de Honda que combina con su pasión por la competición.

Tigert fue el piloto más rápido en la montaña en tres de los cuatro días de competición e incluso sobrepuso a un accidente en la clasificación para acabar consiguiendo la pole position. En la carrera, su tiempo ganador fue de 10:02 con más de 15 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El esfuerzo de Honda en Pikes Peak se inició en 2011, y este año tenía asociados una amplia variedad de modelos a esta carrera, incluyendo automóviles y productos ‘powersports’ como la CBR1000RR o la CBR600RR.
Honda gana en la subida a Pikes Peak?

 

Honda CBR1000 RR