Honda CB 500F: la «Street Fighter» urbana de Honda
Sin perder lo bueno de las anteriores CBF en cuanto a utilización, economía y facilidad de uso, Honda ha convertido la CB 500F en una moto digna de la denominación «Street Fighter». Es una moto muy polivalente.
Gracias a su manejabilidad, con buen radio de giro, la CB 500F no tiene problemas en la ciudad y, sin duda, es totalmente capaz de una conducción muy «dentro» de una moto de carrocería minimalista y estilo muy actual y atractivo.
El motor de la Honda CB 500F
Honda ha equipado la CB 500 F con uno de los mejores bicilíndricos construido hasta ahora por la marca en la cilindrada de 500. Se define como un propulsor que ofrece una deportividad y fiabilidad comprobada. Alcanza los 471 cc y está refrigerado por agua, siendo la misma unidad compartida con las CBR 500, CB 500 X y la custom Rebel 500. Entrega 48 CV a 8.500 rpm y un par de 43 Nm a 7.000 rpm, sin ninguna duda más que suficientes para poner una sonrisa en la cara de cualquiera.
Es importante mencionar que los consumos de la CB 500 son mínimos, consumiendo tan solo 3,4 l./100 km. Con consumos así y con su depósito de 16,7 L podrás recorrer una gran cantidad de kilómetros sin preocupación alguna.
Honda CB 500F: Parte ciclo
Es reseñable su chasis de estructura tubular construido en acero, diseñado específicamente para la serie CB 500, aunque con distintas cotas si nos referimos a este modelo naked o a sus hermanas trail o sport. En la parte delantera equipa una horquilla telescópica convencional con un recorrido de 108 mm y en la parte trasera un amortiguador con sistema Pro-Link que permite nueve ajustes de precarga. A la hora de frenar, monta discos ondulados, de 320 mm delante y 240 mm de diámetro detrás.
Honda CB 500F: equipamiento
La CB 500 F supone un giro hacia un enfoque más deportivo a un nombre que desde hace casi 50 años ocupa una posición de privilegio en el catálogo de la marca japonesa. Así, esta última CB 500 F sigue siendo esa naked media, útil y económica que ha sido siempre, pero esta vez quiere enseñar su lado mas deportivo.
Una carrocería de estilo más «street fighter » que nunca, se combina con detalles como maneta de freno delantero ajustable, faro principal y piloto trasero de LEDs u horquilla regulable que quieren reforzar ese carácter más deportivo de esta última CB 500 F.
Ficha técnica de la Honda CB 500F
MOTOR | |
Tipo | 4T, 2 cilindros en línea |
Cilindrada | 4719 cc |
Potencia | 48 CV a 8.500 rpm |
Cambio/trans. | Man. 6 vel. / Cadena |
PARTE CICLO | |
Chasis | Tubular de acero |
Susp. del. | Horquilla telescópica, 41 mm |
Susp. tras. | Basculante 1 amortiguador |
Freno del./tras. | 1 disco 320 mm / Disco240 mm |
Neumático del.; tras. | 120/70-17; 160/60-17 |
DIMENSIONES Y CAPACIDAD | |
Entre ejes | 1.410 mm |
Longitud máx. | 2.081 mm |
Altura asiento | 810 mm |
Cap. depósito | 17 l |
Peso declarado | 190 kg |
Más información de la Honda CB 500F