La naked de Honda para el carné A2, mucho más equipada en 2022

45 La naked de Honda para el carné A2, mucho más equipada en 2022
Fotos: Honda CB 500 F 2022
Ramón López
Ramón López
La Honda CB 500 F es la variante naked de la familia de modelos expresamente diseñados para los usuarios del carné A2 por parte del gigante japonés. La edción de 2022 se ha mejorado notablemente con componentes de gran nivel.

Es una táctica ya habitual en Honda la de renovar al unísono toda la gama CB 500, compuesta por la naked Honda CB 500 F, la trail CB 500 X y la deportiva CBR 500 R. Así lo lleva haciendo desde su lanzamiento en 2013, cuando se convirtieron en referencia entre los modelos dirigidos a los usuarios del entonces nuevo carné A2. Esta veteranía le ha servido de plus en cada una de las evoluciones que ha seguido, hasta ahora introducidas en 2016 y 2019. 

En 2022 nos encontramos con una nueva generación Honda CB 500 F que se identifica por la presencia de los mismos cambios presentes en la nueva Honda CB 500 X. Destaca sobremanera la introducción de una nueva horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y sistema SFF-BP de separación de sus funciones de hidráulico y muelle entre ambas botellas y el acoplamiento de un pistón de gran tamaño, el mismo esquema que utiliza su hermana mayor Honda CB 650 R.

Honda CB 500 F 2022
22YM HONDA CB500F

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A esta nueva solución, se añade un equipo de doble disco frontal de 296 mm de diámetro frente a la única unidad de 320 mm anterior. De este modo, la nueva Honda CB 500 F 2022 se distingue de inmediato de sus antecesoras. 

En el equipo de frenos encontramos más novedades, con pinzas Nissin en disposición radial. Estos cambios han hecho que el reparto de pesos se dirija ahora más hacia delante, lo que mejora la sensación de conducción al tener el piloto mayor “feeling” de la pisada de la rueda delantera.

Honda CB500F 2022 3
22YM HONDA CB500F

Otro detalle que desmarca la nueva Honda CB 500 F 2022 de versiones previas son sus llantas de aleación de 5 palos, 6 en las anteriores, además más ligeras para mantener su manejabilidad aún con el mayor peso que supone la nueva horquilla invertida y el segundo disco frontal. 

En esta línea se rediseña el basculante, ahora más ligero gracias a sus tubos de 2 mm frente a los de 2,3 mm anteriores, y con una mayor rigidez rotacional que no impide una superior flexibilidad lateral. El amortiguador anclado a su estructura presenta ahora nuevos reglajes para adecuarse a las necesidades de la nueva horquilla. 

 Honda_CB500F_2022
22YM HONDA CB500F

El motor recibe nuevos reglajes de inyección y en su estructura se añade un radiador de nuevo diseño y más ligero. En el apartado equipamiento encontramos unas nuevas estriberas de aluminio en lugar de las anteriores piezas con gomas y el faro delantero LED es más potente, además de luces de posición e intermitentes más visibles. También la instrumentación se sitúa frente al piloto de un modo distinto. 

La Honda CB 500 F 2022 se comercializará en cuatro colores, un rojo clásico y tres totalmente nuevos: gris perlado, gris metalizado y amarillo.

Honda CB 500 F 2022
22YM HONDA CB500F

 

Honda CB500 F