La Ducati Streetfighter V2 2025 adelgaza y se vuelve más cómoda
Los de Borgo Panigale tuvieron una presentación doble en su último episodio de Ducati World Première. Una entrega que tuvo lugar en la jornada inicial del Salón EICMA de Milán 2024. El protagonista fue el nuevo motor V2 que estará presente en la Ducati Panigale V2 2025, pero también en la nueva Ducati Streetfighter V2 2025. Mientras que la primera opta por un uso generalmente deportivo, la segunda se decanta por una fórmula más polivalente.
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A diferencia de su hermana gemela, la Ducati Streetfighter V2 2025 apuesta por un minimalismo absoluto en sus carenados. de hecho, bebe más de la fórmula de la anterior generación, con un frontal afilado, doble óptica agresiva pero discreta, y unas formas de lo más afiladas. Sin duda alguna, la novedad más llamativa es el sistema de escape doble colocado bajo el colín, el cual aporta un toque aún más deportivo al conjunto.
La Ducati Streetfighter V2 2025 adelgaza 18 kilogramos
En el plano mecánico, Ducati ha desarrollado un V2 totalmente nuevo que sustituye al anterior Superquadro. Así, este bloque cuenta 890cc y con el cigüeñal calado a 90 grados. La gran novedad es la introducción de la distribución variable de las válvulas para una entrega rica en par a cualquier régimen de vueltas.
Más concretamente, la Ducati Streetfighter V2 2025 desarrolla 120 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 93,3 Nm a 8.250 rpm. Por eso mismo, en Ducati ha conseguido reducir el peso del motor en casi 10 kg, pasando a pesar 54,5 kg y siendo el motor bicilíndrico más ligero jamás fabricado.
En cuanto a la electrónica, la Ducati Streetfighter V2 2025 se beneficia de un acelerador ride by wire y una IMU de seis ejes para controlar los diferentes modos de conducción (Race, Sport, Road y Wet) y los sistemas de control de tracción; ABS; antiwheelie; freno motor o el nuevo shifter bidireccional de segunda generación. En la variante S, se añaden también el control de salida y el limitador.
Además, cuenta con tres modos de potencia, Alto, Medio y Bajo, con el último limitando la moto a 95 CV, lo que permite limitarla a 35 kW y ofrecerse como versión para los usuarios del carnet A2. Un hecho que no sucedía con el anterior modelo y que ahora abre la puerta al mercado con mayor volumen de ventas.
Diferencias en la parte ciclo según versiones
El chasis sigue siendo una estructura monocasco fabricada en aluminio. Sin embargo, el basculante de doble brazo mejora la estabilidad y las sensaciones. En cuanto al conjunto de suspensiones, la versión estándar ofrece una horquilla invertida Marzocchi y un monoamortiguador Kayaba totalmente ajustables. Por su parte, la Ducati Streetfighter V2 S 2025 eleva el rendimiento gracias a una pareja de suspensiones Öhlins con ajuste de triple vía y una batería de litio.
En cuanto a los frenos, ambas versiones se apoyan en pinzas Brembo M50 de cuatro pistones y discos de 320 mm. Así mismo, las nuevas llantas de fundición están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en medidas 120/70 y 190/55. Con todos estos cambios, la moto ahora declara un peso de 175 kg, por lo que la reducción de potencia no es determinante. Además, su asiento colocado a 838 mm del suelo permite llegar al suelo a la gran mayoría de moteros.
La pantalla TFT a color de 5 pulgadas deriva de la que emplea su hermana mayor y dispone de varios modos de visualización con la información agrupada para diferentes usos, como puede ser la carretera o tandas en circuito. Más concretamente, se ha racionalizado la interfaz del piloto. El cuentarrevoluciones, por ejemplo, actúa también como indicador de cambio de marcha, iluminándose en verde cuando se alcanzan las rpm ideales para pasar a una marcha superior, y en rojo cuando se produce un exceso de revoluciones.
La nueva Ducati Streetfighter V2 2025 llegará a los concesionarios en las versiones V2 y V2 S a finales de marzo de 2025