La nueva Vespa GTS 310 2025 aparece como la más potente jamás fabricada para los más entusiastas de la marca italiana

3 La nueva Vespa GTS 310 2025 aparece como la más potente jamás fabricada para los más entusiastas de la marca italiana
Vespa GTS 310 2025
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Vespa GTS 310 es la evolución más potente del icónico scooter italiano, diseñado para ser el más ágil y rápido en casi ocho décadas de historia. Incorpora el nuevo motor presentado con el MP3 310.

El motor de 310 cc es la clave del avance técnico de la nueva Vespa GTS 310. El motor, que ya hemos probado en el MP3 310 y que en este Salón de Milán se ha extendido por la gama Piaggio, llega también al más icónico de los scooters actuales.

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Un motor que nace del anterior 278 cc pero con más del 70% de sus componentes renovados, y que ha sido optimizado en cada aspecto para ofrecer mejores sensaciones. Al ampliar la carrera del cilindro único de 63 a poco más de 70 mm, la cilindrada aumenta a 310 cc y alcanza los 25 CV de potencia, convirtiéndose así en la Vespa más potente en sus casi 80 años de historia.

Este rediseño técnico también incrementa el par motor, dándole a la Vespa una respuesta rápida y flexible incluso a bajas velocidades. La reducción del ruido y de las vibraciones, ya mínimas en modelos anteriores, convierte a este motor en un verdadero avance, combinando potencia y comodidad en cada trayecto. Esta capacidad de maniobra convierte a la Vespa GTS 310 en una opción ideal tanto para desplazamientos en ciudad como para viajes más largos.

Vespa GTS 310 2025

En cuanto al diseño general, la Vespa GTS 310 ha variado poco. Mantiene ese equilibrio entre tradición y modernidad, reflejado en sus líneas y detalles que continúa sin perder de vista el legado original. La GTS presenta un estilo inconfundiblemente contemporáneo, profundamente influenciado por las mejores tradiciones del diseño italiano.

Mantiene muchas de sus señas de identidad más puras, como el chasis autoportante en chapa de acero. Así, es la propia carrocería de acero la que actúa como chasis y soporta el peso del motor y lee los otros componentes, una construcción que garantiza robustez, seguridad y dinamismo únicos. También mantiene las llantas de 12 pulgadas y el sistema de frenos de disco en ambas ruedas.

La Vespa GTS 310 viene equipada con un sistema de control de tracción ASR, lo que combinado y complementado con el sistema de frenos ABS estándar en toda la gama GTS, da como resultado un scooter cómodo y seguro. El manillar incorpora el característico faro redondo de LED, y lleva los controles distribuidos en dos unidades cromadas que evocan el diseño clásico de la Vespa.

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Detrás de la pantalla, el sistema de encendido sin llave reemplaza el interruptor tradicional, uniendo el panel de mandos en un único diseño limpio que también incluye un gancho central para bolsas. Por último, la luz trasera es también por LED, con perfil cuadrado que da al scooter un toque distintivo y moderno.

La Vespa GTS 310 ofrece tres versiones pensadas para distintos gustos. La versión clásica está disponible en colores como Beige Avvolgente, Nero Convinto y Verde Amabile. En esta variante, lleva detalles cromados, desde el borde del cuerpo hasta la moldura del faro y el escape, mientras que el asiento gris con costuras tono sobre tono y los reposapiés en el mismo color completan el estilo clásico de esta Vespa.

La versión GTS Super añade cierto aire deportivo inspirado en modelos históricos como la Vespa GS 150 de 1955 y la Vespa 180 SS de 1965. Esta versión incluye llantas en tono grafito con acabado diamantado, un asiento doble con detalles en vivo, y vendrá en colores como Bianco Innocente y Rosso Coraggioso. Los acabados cromados en este caso se combinan con detalles deportivos en negro, como los agarres y los insertos de goma en los reposapiés.

Vespa GTS 310 2025

La Vespa GTS SuperSport es la versión superior de esta gama, con detalles en color naranja fluorescente y llantas con gráficos exclusivos en tono grafito. Presenta detalles en negro y el clásico emblema en forma de “corbata” en la parte delantera con un acabado de aspecto carbono. El asiento negro con costuras horizontales en contraste refuerza su carácter especial. Los colores de esta versión incluyen Blu Eclettico y Bianco Innocente, así como opciones en acabado mate como Grigio Travolgente Opaco, Nero Convinto Opaco y Verde Ambizioso Opaco.

El sistema de conectividad Vespa MIA viene de serie en la GTS Supersport y está disponible como accesorio en toda la gama GTS. Este sistema permite conectar dispositivos móviles iOS o Android al sistema de a bordo mediante Bluetooth. Al conectar el teléfono, las notificaciones de llamadas y mensajes se muestran en el cuadro, y el conductor puede gestionar las llamadas a través de un joystick en una de las piñas.

Además, permite el uso de comandos de voz para realizar llamadas o reproducir música, y la aplicación proporciona información sobre el estado del vehículo, parámetros de conducción y estadísticas de viaje, visibles en el teléfono.