Moto Guzzi pone al día en 2025 su gama V7 con más tecnología y modelos renacidos, como la V7 Sport

8 Moto Guzzi pone al día en 2025 su gama V7 con más tecnología y modelos renacidos, como la V7 Sport
Moto Guzzi V7 2025
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Vamos camino de los 60 años desde la aparición de la Moto Guzzi V7 original, allá por 1967. Una moto icónica que en la actualidad ha supuesto el nuevo despegue del águila de Mandello. Para 2025 vuelve a redefinirse con más tecnología y estilo.

Con la Moto Guzzi V7 2025 encontramos una nueva gama con versiones modificadas, pero que emplean los nombres y estilos que ya conocíamos de gamas anteriores como las V7 Stone y V7 Special, así como la V7 Sport, la versión más avanzada y dinámica de esta particular neoretro.

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Por supuesto se conserva el clásico motor V-twin transversal a 90°, en la última versión que se estrenó en las trail V85 TT y que se empleaba ya en la gama de las V7, el 850 cc refrigerado por aire con transmisión por cardan.

En esta versión 2025 se actualiza para cumplir con las normativas Euro 5+ y además ha mejorado su potencia en un 4%, pasando de 65 CV a 67,3 CV. El par motor también ha aumentado, de 73 Nm a 79 Nm, lo que se traduce en un rendimiento más ágil a bajas y medias revoluciones. Otra novedad interesante es la incorporación del acelerador electrónico que permite una gestión más precisa y eficiente del combustible y la potencia, además de la inclusión del control de crucero.

Moto Guzzi V7 2025

La nueva V7 Sport será, una vez más, el culmen de esta gama 2025. Se diferencia por sus elementos deportivos y detalles específicos, como la horquilla invertida ajustable de 41 mm, frenos de disco dobles de 320 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones y un modo de conducción SPORT que se suma a los modos ROAD y RAIN, presentes en todos los modelos.

La plataforma inercial de seis ejes es otra novedad, pero en este caso será exclusiva de la V7 Sport. Con esta IMU la Guzzi V7 Sport se capaz de analizar el ángulo de inclinación de la moto para activar ABS y control de tracción en curvas, para una conducción más precisa cuando buscas ese pilotaje más deportivo.

El deposito de gasolina tiene una capacidad de 21 litros y se configura como el más grande en su clase, y sigue permitiendo destacar al distintivo motor V2. Los detalles en aluminio en el faro, espejos y paneles laterales resaltan el cuidado al detalle en las V7.

Moto Guzzi V7 2025

Se monta también un nuevo asiento en la V7 Sport, mientras que la V7 Stone y la V7 Special mantienen el diseño de asiento más clásico y conservador. Por sus parte, La V7 Special, quiere ser la más pura de esta gama, la más cercana al modelo original, con detalles en cromo y llantas de radios.

La iluminación LED ahora está disponible en toda la gama, incluyendo un DRL en forma de águila en el faro que ya conocíamos de otras Guzzi. En la electrónica encontraremos el control de tracción Moto Guzzi (MGCT), que puede desactivarse si el usuario prefiere una conducción más libre, y una pantalla LCD redonda que muestra información esencial, incluyendo el modo de conducción seleccionado y la velocidad.

Moto Guzzi V7 2025

En la parte ciclo sigue contando con un chasis de acero de doble cuna, que sigue siendo un sello de identidad de la marca. En la Sport, se montan llantas de aleación ligera más livianas que mejoran la maniobrabilidad. Para mayor confort, los amortiguadores traseros de las dos versiones superiores, V7 Special y V7 Sport, son ajustables en precarga.

En los acabados también hay grandes diferencias, con colores exclusivos para cada versión. La V7 Stone presenta acabados oscuros en Nero Ruvido y Blu Profondo, mientras que la V7 Special opta por tonos más clásicos, como Nero Smeraldo y Bianco 1969, ambos con detalles cromados que evocan la estética de los primeros modelos.

La V7 Sport, por su parte, se ofrece en el Verde Legnano, un color histórico de Moto Guzzi, muy parecido al de la original y mítica V7 Sport «Telaio Rosso» y Grigio Lario, ambos en acabados pastel que refuerzan su carácter deportivo y moderno.

 

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