Los nuevos accesorios para la Ducati Streetfighter V2 potencian su rendimiento hasta nuevas cotas
La Ducati Streetfighter V2 nació como versión no tan extrema de su hermana mayor, la Streetfighter V4. Si bien es cierto que el comportamiento de su motor es más agresivo, la diferencia de potencia convierte a la Streetfighter V2 en una opción más comedida para circular por carretera. Y no por ello es menos disfrutable… y rápida. Sus cifras hablan por sí solas: 178 kg de peso en seco, auspiciados por el motor Superquadro de 955cc con 153 CV. En otras palabras, una naked con mucho poderío a la que ahora se han sumado nuevos accesorios.
Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado
A través del catálogo de accesorios Ducati Performance, la marca con sede en Borgo Panigale ha sido capaz de potenciar el rendimiento de su naked deportiva al tiempo que ha conseguido reducir el peso del conjunto. Por supuesto, no se olvida de aquellos usuarios que usan esta moto para entrar a circuito, con accesorios específicos para este escenario.
Una Ducati Streetfighter V2 más radical
Lo primero que llama la atención es el amplio uso de la fibra de carbono para aligerar esta Ducati Streetfighter V2. Tenemos unos alerones que ayudan a la moto a mejorar la estabilidad a alta velocidad, lo que es especialmente útil en circuito. A esto, se suma el portamatrículas, los guardabarros delantero y trasero, así como los protectores de talón en este mismo material.
El especialista Akrapovic se encarga de cambiar la nota de audio y el rendimiento de la Streetfighter V2. Este silenciador de titanio está recomendado para entrar en circuito. Ducati Corse ha colaborado en el desarrollo, dando como resultado una cola de escape con un mapa motor específico que aumente la potencia en un 2,5% y el par máximo en un 2%, además de una reducción de peso de 5 kg.
Rizoma es otra de las marcas que interviene en los nuevos accesorios de la Ducati Streetfighter V2. De hecho, aporta elementos como los retrovisores, los depósitos de liquido para el freno delantero y el embrague, las manetas, el deslizador para proteger la horquilla invertida, el tapón del depósito de combustible y el tapón de llenado de aceite. Todas estas piezas están mecanizadas para reducir aún más el peso.
Por último, el colín monoplaza elimina el asiento del pasajero y sus estriberas. Así, se consigue un ahorro de peso a la par que la moto gana visualmente al quitar estos dos elementos. Toda la gama de accesorios está disponible en la web de Ducati, donde a través de la sección ‘Configurador’ puedes elegir tus accesorios favoritos para hacer única a la Ducati Streetfighter V2 y compartirlos con el concesionario más cercano.