Motos ediciones limitadas 2023: más allá de lo exclusivo

motos edición limitada
Motos ediciones limitadas 2023: más allá de lo exclusivo
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las motos ediciones limitadas 2023 son el no va más en cuanto a exclusividad. De ahí su alto poder de magnetismo, especialmente para los más pudientes coleccionistas que buscan series numeradas que refrenden la distinción por encima de todo.

Las motos ediciones limitadas son el mejor imán para aquellos que no se conforman con la posesión de modelos de amplias series. Su exclusividad establecida por un número de serie, generalmente de escasas cifras, atraen a los admiradores de lo diferente, lo único. Son motos que se identifican con grandes firmas capaces de fabricar F1, colores que nos recuerdan a épocas gloriosas del pasado o incluso modelos que se identifican con agentes secretos como James Bond…

Por supuesto, los campeonatos mundiales más prestigiosos también se presentan como el reclamo perfecto para ofertan las motos de serie hermanas de las victoriosas, bajo los colores identificativos de sus respectivos equipos haciendo gala, como no podía ser de otro modo, de un interesante equipamiento relacionado con el techo en cuanto a calidades se refiere. ¿Qué más se puede pedir?

Todo ello, desde luego, ofertado a precios tan exclusivos como su propia existencia, aunque no siempre se dan a conocer como haciéndose esperar para alargar la impaciencia por acaparar lo más codiciado, aquello que no se encuentra al alcance de cualquier mortal apasionado por la moto. Pero mientras soñar sea gratis, nadie nos quitará la ilusión por conocer las ediciones limitadas más espectaculares del planeta. Estas son las que nos ha traído la nueva temporada 2023.

Aston Martin AMB 001

Aston Martin AMB 001 Pro

Dos firmas como Aston Martin y Brough Superior han unido sus fuerzas para dar vida a una moto a la que prácticamente se le escapan los calificativos. Desde una planta decididamente futurista y transgresora, pasando por un motor V-Twin 997 cc capaz de desarrollar 225 CV gracias a su sistema turboalimentado, o simplemente un precio de más de 100.000 euros… Todo en la AMB 001 Pro es tan impactante como exclusivo.

aprilia rsv4 xtrenta 1

Aprilia RSV4 Xtrenta

Si ya de por sí la RSV4 es una moto tremendamente bella, compacta y armónica, síntoma inequívoco de la procedencia transalpina de su diseño, Aprilia se desmarca con la producción de la versión Xtrenta, lo más parecido y cercano a las motos que han sorprendido durante la temporada 2022 de MotoGP en las manos de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Un equipamiento a la altura de lo que esperas junto con lo más avanzado en aerodinámica desarrollado en Noale, ponen la guinda al pastel.

BMW R ninet 100 anos

BMW 100 Años

BMW Motorrad está de aniversario y, para festejarlo, aprovecha sus primeros 100 años de vida con dos especiales versiones de las motos que más y mejor interpretan la corriente clásica dentro del catálogo de la firma bávara. Así, tanto la R nineT como la R18 se visten de gala para recordar los colores que vistieron a la primera BMW producida en amplia serie, la R 32. Ambas han sido bautizadas como 100 Años y combinan el color negro con zonas cromadas, realzando sus líneas con fuertes contrastes. El listado de opciones empleado es otro de sus reclamos.

Ducati PanigaleV4 2022 WorldChampion Replica 1

Ducati Panigale V4 World Champion 2022

El año 2022 será recordado como la temporada en la que Ducati logró atesorar los dos Mundiales más codiciados, MotoGP y WSBK. Qué mejor forma de celebrarlo que lanzando una serie limitada de sus Panigale V4 S, adornada con los colores de la moto que llevó a Pecco Bagnaia a lo más alto de MotoGP, ¿o tal vez te atraiga más la decorada con los patrocinadores del equipo de nuestro Álvaro Bautista? Solo hay disponibles 260 unidades de cada una de ellas.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Un referente de la industria automovilística como Lamborghini no podía estampar su sello en cualquier moto… Así es como ha nacido la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, sin duda una de las grandes naked que más impacto pueda llegar a causar dentro del segmento de las deportivas “desnudas” más poderosas del planeta. El Huracan STO es el espejo en el que se ha mirado Ducati para producir la Streetfighter más especial jamás ideada, con guiños al superdeportivo italiano como los colores disponibles, el diseño de las llantas, etc.

Harley Davidson Low Rider El Diablo

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

La marca norteamericana siempre es un reclamo para los más prestigiosos preparadores de todo el mundo. De hecho, incluso la propia Harley-Davidson ha desplegado su arsenal de accesorios y piezas o pinturas especiales para dar vida a las motos más descaradas de su catálogo, conocidas bajo el apellido CVO. Ahora, la firma del águila americana nos propone 1.500 unidades de una Low Rider ST muy especial bajo el apelativo El Diablo, haciendo honor a la FXRT de 1983 sobre la que Harley-Davidson puso en práctica todo su despliegue creativo en aquella gloriosa década del pasado siglo.

Husquvarna Heritage Enduro Motocross 2023

Husqvarna Heritage 2023

El legado de Husquvarna en competición es largo y extenso. Fue en 1960 cuando el sueco Bill Nilson consiguiera el primer título mundial para la marca de su propio país y, desde entonces, la firma escandinava ha acumulado un total de 15 cetros mundiales en el ámbito de las competiciones off-road, donde son un verdadero referente. Por ello, una nutrida lista de motos de motocross y enduro Husquvarna 2023 bajo la denominación Heritage se visten con los colores que impulsaron hacia el estrellato a la marca desde sus inicios, donde no pueden faltar las líneas amarillas y azules sobre fondo blanco, junto a un despliegue de piezas especiales de primer nivel.

ktm rc 8c 1

KTM RC 8C

KTM ya había realizado el lanzamiento de su espectacular y exclusiva RC 8C la pasada temporada, pero no se ha dejado pasar la oportunidad de aplicar los avances cosechados en competición durante la temporada 2022 para dar vida a una RC 8C todavía más actualizada y eficaz. ¿Quién se podría resistir a ponerse a los mandos de una moto cuya esencia proviene de MotoGP? Los últimos avances en la potenciación del motor, parte ciclo y aerodinámica convierten a esta “naranja” en una superdeportiva de circuito realmente espectacular.

MG V100 Mandello Aviazione Navale

Moto Guzzi V100 Aviazione Navale

La nueva Moto Guzzi V100 es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados y deslumbrantes de cara a 2023. Supone la interpretación de los últimos avances tecnológicos según la visión de la marca del águila de Mandello, adoptando soluciones nunca vistas en la gran serie. En el caso de la versión limitada Aviazione Navale, nos muestra la estrecha colaboración de la marca transalpina con el ejército del país. Una unión que va más allá de la simpatía y el hecho de llevar a gala la misma bandera.

MV Agusta SUPERVELOCE 1000 SERIE ORO

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro

MV Agusta es de las marcas que más y mejor han sabido interpretar la actual corriente neoretro con motos como las Superveloce. En su última versión Superveloce 1000 Serie Oro aparecida en el pasado EICMA, el refinamiento y el gusto por el diseño más atrevido combinando las suaves líneas de las motos del pasado e incluyendo un refinado equipamiento, da como resultado una moto fuera de serie… en el más estricto sentido del término. Es, en definitiva, una pieza de colección fabricada en serie limitada exclusiva montada a mano y numerada, suministrada con certificado de autenticidad y un nutrido kit de competición.

triumph thruxton rs chrome collection

Triumph Chorme Collection

Triumph ha decidido ofrecer su exclusive línea de motos Chorome Collection durante solo un año. La intención de la firma británica es la de ofrecer un aspecto decididamente retro a un total de 10 modelos de su actual catálogo, basando su aspecto en la profusion de los acabados cromados. Las elegidas han sido la Bonneville BobberBonneville SpeedmasterScrambler 1200 XEScrambler 900Speed Twin 900Bonneville T100Bonneville T120Thruxton RSRocket 3 GT y Rocket 3 R, donde encontramos acabados realizados a mano aparte de diferentes accesorios.

triumph speed triple 1200 rr bond edition

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition

El agente secreto más famoso del planeta tiene en la Triumph Speed Triple 1200 RR Bon Edition el fiel reflejo de su personalidad. Es el homenaje entre británicos al 60 cumpleaños del agente 007, por lo que se fabricarán un total de 60 unidades en señal de conmemoración. Una moto tan especial no podía pasar desapercibida y, como muestra, basten dos detalles: el primero, que solo una unidad de la Bond Edition vendrá a España y, además, cada una de las producidas para el resto del planeta con detalles a mano, será entregada con un certificado de autenticidad firmado por el propio “boss” de Triumph, Nick Bloor.