La Ducati Panigale V4 tendrá dos ediciones especiales en honor a los títulos de Bagnaia y Bautista

PanigaleV4 2022 WorldChampion Replica 01 UC469887 High
La Ducati Panigale V4 tendrá dos ediciones especiales en honor a los títulos de Bagnaia y Bautista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Habrá un total de 260 unidades para cada edición que, además de llevar la decoración de MotoGP y WSBK, respectivamente, contarán con un amplio surtido de equipamiento opcional.

Ducati celebró el pasado 15 de diciembre los títulos de MotoGP y WSBK conseguidos en la temporada 2022 de la mejor manera posible: anunciando dos versiones especiales de la Panigale V4 inspiradas en la Desmosedici GP y la Panigale V4 R de Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista, respectivamente. Habrá un total de 260 unidades para cada variante y, además, vendrán asociadas al mejor equipamiento opcional del que disponen los de Borgo Panigale.

PanigaleV4 2022 WorldChampion Replica 02 UC469888 High

El modelo base sobre el que se han realizado las dos versiones especiales es la Ducati Panigale V4 S y, como puedes ver en las imágenes, cada una lleva su propia decoración basada en MotoGP y WSBK (junto a los dorsales). Además, cada unidad llevará un autógrafo de Bagnaia o Bautista en el depósito y responderá al nombre de World Champion Replica.

Ducati Panigale V4 2023: nueva vertiente electrónica para mejorar el rendimiento

No hay cambios a nivel mecánico, manteniendo el bloque V4 a 90º con una potencia de 215,5 CV a 13.000 rpm y un par máximo 123,6 Nm a 9.500 rpm. Eso sí, se han añadido accesorios como el embrague en seco STM-EVO SBK, cola de escape Akrapovic homologada para la carretera que reduce el peso total en 2 kg, equipo de frenos con pinzas Brembo Stylema R, estriberas ajustables Rizoma o una pantalla de plexiglás.

La fibra de carbono es uno de los elementos, junto al rojo, más protagonistas en las Ducati Panigale V4 World Champion Replica. Lo podemos ver en el protector del colector del escape, en la tapa del alternador, en los guardabarros, en los conductos de los frenos delanteros, en la cubierta del basculante monobrazo… A pesar de que son prácticamente idénticas, hay una diferencia entre ambas versiones. La Panigale V4 de Bautista equipa el depósito de combustible de aluminio pulido, tal y como se presenta en las máquinas que compiten en el WSBK.

PanigaleV4 2022 WorldChampion Replica 03 UC469889 High

Para los afortunados futuros propietarios, cada moto se entregará en un embalaje con gráficos exclusivos e incluirá un certificado de autenticidad, una funda personalizada y el sistema de telemetría Ducati Data Analyser+. Para los que quieren aprovechar esta moto para el circuito, se seguirán ofreciendo los accesorios opcionales como la tapa abierta del embrague en fibra de carbono, kits de eliminación de la matrícula y retrovisores, tapón del depósito en aluminio mecanizado…

 

Ducati Panigale V4