KTM RC 8C 2023: todavía más rápida

55 KTM RC 8C 2023: todavía más rápida
KTM RC 8C 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando el feedback de los usuarios de la anterior KTM RC 8C, la marca naranja ha afinado aún más la fórmula con más potencia, una actualización en la parte ciclo y una aerodinámica inspirada en MotoGP.

Tan sólo un año después de presentar su modelo específico para circuito, la KTM RC 8C, la firma austriaca se ha atrevido a lanzar una segunda generación en base al feedback y comentarios que ha recibido por parte de los clientes y los pilotos encargados de su desarrollo. Como resultado, la nueva KTM RC 8C 2023 es mejor en todos los sentidos y se convierte en el juguete que todo amante de las dos ruedas le gustaría tener en su garaje para disfrutar de una buena jornada en circuito.

ktm-rc-8c-2023

La nueva RC 8C es mucho más que un remozado estético; y es que la gente de KTM ha trabajado para que dé más potencia y tenga un mejor comportamiento en pista. ¿Cómo? Entre otras cosas, han renovado la parte ciclo y han conseguido aligerar el conjunto mediante el uso de la fibra de carbono en una amplia selección de componentes. De este modo, han logrado ahorrar unos kilos en la báscula alcanzando los 142 kg en seco. Una cifra que no está nada mal y que convierte a esta KTM RC 8C 2023 en una moto extremadamente ligera.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

En el plano estético, la nueva KTM RC 8C muestra cambios que se inspiran en las máquinas que la marca naranja emplea en MotoGP. El más evidente es el incremento de la envergadura de los alerones con respecto al modelo anterior. Esto va a permitir al tren delantero ser mucho más eficiente a la entrada de las curvas, al tiempo que pega la moto al suelo a alta velocidad. Por supuesto, las gráficas también son totalmente nuevas y se basan en la decoración de pretemporada que lucen las motos oficiales de KTM en MotoGP.

ktm-rc-8c-2023

Para este 2023, el bloque bicilíndrico en paralelo de 889cc LC8c ha evolucionado profundamente. Ahora, cuenta con un sistema de escape Akrapovic de nueva factura, nuevas válvulas y bielas de titanio más ligeras, una mayor relación de compresión, un cuerpo del acelerador más grande y una bomba de gasolina mejorada. El resultado es un aumento de la potencia de 7 CV, que pasa de los 128 a los 135 CV a 11.000 rpm, mientras que el par se ha visto reducido hasta los 98 Nm a 8.250 rpm (la anterior tenía 101 Nm). Por su parte, se ha aumentado la precarga del embrague y se ha eliminado el eje de balance superior para mejorar la durabilidad del bloque. Por último, el radiador de aceite adicional firmado por Pankl, otorga una mejor una estabilidad térmica.

A nivel de electrónica, el piloto podrá modificar a su gusto parámetros como el control de tracción, el freno motor o el mapa motor a través de la piña izquierda, en un claro guiño a la KTM RC16. Para facilitar aún más la labor de pilotar en pista, se ha dotado a la RC 8C 2023 con el cambio Quickshifter+ de doble acción y además se ha dispuesto en patrón invertido, tal y como sucede en competición.

ktm rc 8c 2023 5

El chasis multitubular en acero se mantiene, pero el conjunto de suspensiones se ha actualizado. Tanto la horquilla invertida WP Apex Pro 7543 de 43 mm como el moamortiguador WP Apex Pro 7746 son ahora más suaves, aunque su naturaleza completamente ajustable permitirá a los pilotos dejar las suspensiones a su gusto, incluyendo también las pletinas o la columna de dirección. A las pinzas Brembo Stylema del modelo anterior, se suma ahora la bomba de freno RCS19 Corsa Corta para un mejor rendimiento de frenada. Por su parte, las llantas forjadas Dymag están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo SC1.

ktm rc 8c 2023 7

El especialista AIM vuelve a encargarse de la instrumentación de la KTM RC 8C 2023. En esta ocasión, la pantalla de 5 pulgadas trae una nueva presentación de la información y mantiene la función GPS que registra los tiempos de vuelta. La nueva KTM RC 8C 2023 estará limitada a 200 unidades para todo el mundo y, como ya sucediera con el lanzamiento del anterior modelo, 30 afortunados podrán disfrutar de su nueva montura en el circuito Ricardo Tormo, junto a ex pilotos mundialistas, el próximo 26 de abril. Además de consejos de conducción, podrán recibir también ajustes en la configuración de la moto en lo que será una jornada para el recuerdo.

El periodo de reserva comenzará el 27 de octubre a las 15:00 horas en una página web dedicada. Para reservar la KTM RC 8C 2023, los interesados deberán abonar 2.500 euros que luego se restarán de los 39.900 euros que cuesta el modelo.

ktm rc 8c 2023 3