Harley-Davidson Low Rider El Diablo: el concepto one off de los de Milwaukee

LOW RIDER EL DIABLO 2
Harley-Davidson Low Rider El Diablo: el concepto one off de los de Milwaukee
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basada en la Harley-Davidson Low Rider ST, esta nueva edición limitada añade un esquema de pintura rojo y una exclusividad tal que sólo se producirán dos modelos por año hasta un máximo de 1.500 unidades para todo el mundo.

El concepto one off viene del mundo de los coches y su significado tiene que ver con la producción de un único coche que permite mostrar el poderío técnico y tecnológico de una marca. Incluso, si el coche goza de mucha popularidad, se puede extender esa tirada a un contado número de unidades para los clientes más selectos.

LOW RIDER EL DIABLO 1

Aunque no del mismo modo, Harley-Davidson ha querido copiar en parte este concepto para desarrollar un modelo muy especial basado en la Low Rider ST. Este nuevo y exclusivo modelos, denominado El Diablo, homenajea a su vez a la Harley-Davidson FXRT de 1983, un modelo que ejerció de lienzo para mostrar las posibilidades creativas de la marca con sede en Milwaukee.

¿Por qué decimos que se parece, en parte, al concepto one off anteriormente mencionado? Pues porque, pese a que su tirada va a ser de 1.500 unidades para todo el mundo, la marca estadounidense ha anunciado que la producción se limitará a dos unidades por año. Así, esto la convierte en un modelo muy exclusivo en el momento en el que llegue a los concesionarios, cuya ventana de lanzamiento está prevista para este mismo otoño. Como modelo exclusivo que es, su precio será notablemente más alto, en concreto de 32.600 euros, antes de impuestos y con la moto con sus especificaciones básicas, sin contar accesorios.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

Como ya te hemos contado, sobre la base de la HD Low Rider ST, lo que más llama la atención a nivel estético es su nuevo acabado de pintura. A cargo del especialista Gunslinger Custom Paint, el esquema de pintura comienza con el atractivo color El Diablo Bright Red, al que se le ha aplicado una segunda capa de Bright Red Sunglo.

LOW RIDER EL DIABLO 4

El trabajo de pintura es simplemente espectacular: se enmascaran unos filetes rojos y se difumina una capa de El Diablo Dark Red y Dark Red Pearl siguiendo la forma de los paneles para añadir profundidad. Después del enmascarado, se aplica una capa de El Diablo Dark Red Metallic para rodear el color El Diablo Bright Red, con un efecto de desvanecimiento donde los colores se encuentran para añadir profundidad. Cuando se retira el enmascarado, el fileteado en color El Diablo Bright Red queda al descubierto en las maletas, los laterales del depósito, los guardabarros y el carenado. Posteriormente se aplica a mano un nuevo fileteado en Pale Gold dentro de los paneles en El Diablo Bright Red. El Diablo Bright Red Sunglo está formulado con un elemento transparente tintado para crear un efecto acaramelado.

Todo ello, con un acabado de contraste en color negro en zonas como el motor, el tren delantero o el escape. Para redondear esa sensación de contraste, las llantas Radiate han sido pintadas en Matte Dark Bronze. El resultado, como puedes ver en las imágenes, es el de una moto que hará girar cuellos allá por donde vaya.

En el plano mecánico, el corazón de la Harley-Davidson Low Rider El Diablo es el Milwaukee-Eight 117 V-Twin ya existente en otros modelos de la marca. En este caso, el bloque de 1.918cc extrae una potencia de 105 CV a 5.020 rpm y un par máximo de 169,5 Nm a 3.500 rpm. Como elementos característicos, este modelo tan especial luce la admisión con el filtro expuestos hacia adelante, así como un sistema de escape 2 en 2 de tipo escalonado.

LOW RIDER EL DIABLO 3

En cuanto a la parte ciclo, ya sabemos que deriva de la Low Rider ST convencional, con una horquilla invertida de 43 mm, un monoamortiguador trasero pensado para mejorar el confort de marcha o freno delantero de doble disco, por poner algunos ejemplos. A esto se suman los neumáticos Michelin Scorcher 31 en medidas 110/90B19 y 180/70B16, respectivamente. La HD Low Rider El Diablo también cuenta con un juego de maletas con cerradura que se pueden quitar en cualquier momento gracias a un mecanismo de montaje rápido y que agregan al conjunto una capacidad de 53,8 litros.

A nivel de equipamiento, este modelo exclusivo de HD va cargado hasta los topes. Destaca por encima de todo el sistema de sonido de alto rendimiento desarrollado conjuntamente entre Harley-Davidson y Rockford Fosgate con conectividad Bluetooth, iluminación completa de tipo LED, control de crucero, puerto de carga USB…

Para quienes quieran personalizar aún más el aspecto de la Harley-Davidson Low Rider El Diablo, la marca norteamericana dispone de un completo catálogo de piezas y accesorios a través del programa Harley-Davidson Genuine Motor Parts & Accesories, por lo que este ya de por sí exclusivo modelo podría ser todavía más especial.