Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: una combinación muy especial basada en el Huracán STO

65 Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: una combinación muy especial basada en el Huracán STO
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las dos joyas de la corona de la industria del motor italiana se han unido para dar lugar a esta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, un modelo muy exclusivo que se ha desarrollado sobre la base técnica de la Panigale V4 S 2023 y limitado a 630 unidades.

Aprovechando el contexto del Gran Premio de San Marino de MotoGP, Ducati ha anunciado su nueva colaboración con Lamborghini, la cual ha dado como resultado no uno, sino dos modelos muy exclusivos (uno de ellos limitado exclusivamente a clientes Lamborghini). Así, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se erige como el modelo más especial dentro de la familia, con una tirada de 630 unidades para todo el mundo que estarán disponibles a partir de abril de 2023.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 15 UC418367 High

Como puedes ver en las imágenes, el diseño de esta nueva Streetfighter V4 se basa en las formas y colores que podemos ver en el Lamborghini Huracán STO, uno de los modelos también más exclusivos de la casa con sede en Sant’Agata Bolognese. Ese color verde, combinado con toques naranjas fosforitos, las siglas STO, el logo de Lamborghini en el depósito, junto a un gran uso de la fibra de carbono son algunos de los rasgos distintivos de este modelo. También las llantas están inspiradas en el superdeportivo italiano, para dar al conjunto un aspecto todavía más especial.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

En el plano mecánico, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini emplea el esquema de su hermana mayor, la Panigale V4 S 2023. Por ello, nos encontramos con el tradicional bloque Desmosedici Stradale de 1.103cc, en versión Euro5, que desarrolla una potencia de 208 CV a 13.000 rpm. Además, se acompaña de un escape firmado por Akrapovic y de un embrague en seco, muy al estilo MotoGP y WSBK. Asimismo, también se acompaña de todo el paquete electrónico ya presentado en la Panigale V4 S 2023, el cual hace que la moto sea mucho más disfrutable para el público casual.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 58 UC418414 High

En la parte ciclo, como no podía ser de otra manera, recurre a lo mejor del mercado. Por ello, equipa las supensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, junto a un equipo de frenos Brembo con pizas Stylema y discos de 330 mm. Gracias a todo el ahorro de peso que supone emplear tanta fibra de carbono, declara 197,5 kg en vacío, a lo que habría que sumar el depósito lleno, es decir, que no llega a los 210 kg en total.

Como modelo de tirada limitada que es, esta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini presume del número de serie en el depósito, mientras que más arriba preside el conjunto una pantalla TFT que se diferencia de las demás por contar con una animación de bienvenida en la que aparecen los logos de Ducati y Lamborghini.

Una sorpresa más dedicada a los clientes de Lamborghini

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 52 UC418408 High

La presentación en Misano aún tenía un anuncio más, aunque estaba dedicado en exclusiva a los clientes de Lamborghini. Y es que estos podrán beneficiarse de una edición todavía más exclusiva. La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti estará limitada a sólo 63 unidades ( el número de Pecco Bagnaia) y permitirán a los interesados personalizar el modelo con los colores de carrocería y llantas de su propio Lamborghini gracias al Centro Stile Ducati.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 56 UC418412 High

En este modelo, que no se diferencia en lo técnico con respecto a la versión ‘estándar’, también se podrán personalizar los colores de las pinzas de freno y los detalles del asiento monoplaza entre cuatro opciones cromáticas disponibles.

 

Ducati Streetfighter