Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition: con licencia para enamorar

triumph-speed-triple-1200-rr-bond-edition
Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition: con licencia para enamorar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta versión especial de la Speed Triple 1200 RR homenajea el 60° aniversario de la franquicia del agente 007 mediante una tirada muy exclusiva limitada a 60 unidades, de la que sólo 1 llegará a España.

Como ya te desvelamos hace unos días, lo nuevo de la colaboración entre Triumph y James Bond ‘olía’ mucho a una Speed Triple 1200 RR; y es que el teaser que soltaron los de Hinckley dejaba muy claro, por las formas de la moto, que se trata de su naked más radical. Así, la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition llega como homenaje por el 60 cumpleaños del agente especial 007. Este modelo tan especial llegará en una tirada muy limitada de tan sólo 60 unidades para todo el mundo y una única unidad para el mercado español.

triumph speed triple 1200 rr bond edition 1

Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, el esquema de pintura ha sido creado en exclusiva para la Speed Triple 1200 RR Bond Edition. De este modo, el color gris oscuro base se acompaña con los títulos de las 25 películas de James Bond, una delgada línea dorada pintada a mano que se complementa a la perfección con la horquilla invertida Öhlins, los guardabarros en fibra de carbono y un número de serie ubicado en la tija.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Y hasta aquí llegan las diferencias con respecto a la Speed Triple 1200 RR estándar. El motor sigue siendo el tricilíndrico de 1.160cc, el cual extrae una potencia de 180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm. A esto, se suman hasta cinco modos de conducción (Rain, Road, Sport, Track y Rider) con diferentes niveles de intervención en parámetros como la entrega de potencia, el control de tracción, el freno motor o el antiwheelie. Asimismo, también dispone del sistema quickshifter de doble acción.

triumph speed triple 1200 rr bond edition 3

En la parte ciclo, este modelo se beneficia de lo último en suspensiones, incorporando el conjunto Öhlins Smart EC 2.0, que permite un ajuste electrónico de las mismas en función del modo de conducción escogido. Para tener el mejor rendimiento durante las frenadas, la Speed Triple 1200 RR Bond Edition también emplea las pinzas radiales monobloque Brembo Stylema, junto con la bomba radial MCS para asegurar el mejor tacto posible y un sistema de ABS con función en curva.

triumph speed triple 1200 rr bond edition 4

El equipamiento es muy completo y cuenta, entre otras cosas, con iluminación LED, sistema de arranque sin llave o una pantalla TFT a color de cinco pulgadas, con diferentes modos de visualización y el sistema de conectividad con el teléfono móvil My Triumph. Cada una de las Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition vendrá acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph. En el momento de redactar este artículo, ya podemos confirmar que la única unidad para España ya ha sido adjudicada. ¿El precio? Teniendo en cuenta que el modelo base cuenta 21.400 euros, suponemos que esta edición exclusiva tiene un notable aumento en el precio.

 

Triumph Speed Triple