Las 10 novedades que te asombrarán en 2023
Trail, naked, scooter… Este 2023 está siendo especialmente prolífico en lo referente a novedades, y aún quedan muchos meses por delante. De todas las que conocimos a finales del pasado curso hay algunas que ya están a la venta (Ducati Multistrada V4 Rally) e incluso que ya hemos probado (Royal Enfield Super Meteor 650), mientras que de otras conocemos el precio pero aún no han llegado a los concesionarios.
Hemos reunido aquí las 10 más atractivas para todo tipo de pilotos, desde los que inicial la singladura como usuario de moto con el carnet A2, pasando por los que deciden pasarse del coche a la moto en sus trayectos diarios de camino al trabajo, sin olvidar un mercado tan activo como es el de las motos trail al más puro estilo SUV o más allá sobre pistas de tierra.
HONDA XL750 TRANSALP
La llegada del nuevo motor twin paralelo desarrollado por Honda para una nueva generación de motos atractivas y accesibles ha afectado al regreso de la mítica Transalp. De este modo, “solo” ha tenido que retirar la V del apellido XL750 Transalp al arrinconar el clásico motor con dicha disposición para montar una mecánica más sencilla y estandarizada con los tiempos que corren, es decir, ofreciendo un consumo más contenido y apta para la norma Euro5.
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HONDA CL500
Qué mejor “herramienta” para Honda que emplear como base la Rebel 500 con vistas a dar vida a una nueva scrambler como parte de la saga CB de media cilindrada, todas ellas ideales para el carnet A2. Con la CL500, la firma del ala dorada de atreve a atrapar los sueños de aquellos apasionados de la moto por la estética tremendamente popular durante los años 60 y 70 que hoy vuelve con mucha fuerza, mostrándose además como una moto con enorme personalidad e ideal para recorridos urbanos y mucho más.
HONDA EM1 E:
La electrificación en el mundo de la moto, según Honda, ya está aquí. El nuevo scooter eléctrico EM1 e: no es más que la tarjeta de presentación del gigante nipón para una completa línea de motocicletas que irán apareciendo en los próximos años como alternativa al mercado convencional de combustión interna. Con un uso eminentemente práctico y urbano, va destinado a jóvenes usuarios que demanden una movilidad sencilla, limpia y perfectamente accesible.
PEUGEOT XP400
Está claro que el concepto de scooter off-road ha calado hondo en el sector de la moto, sobre todo teniendo en cuenta el enorme éxito de los modelos trail presentados en cualquier tipo de cilindrada y para todos los tipos de carnet de moto. Peugeot se desmarca para 2023 con su versión del scooter “todocamino” XP400, aportando claros tintes ambivalentes por sus ruedas mixtas e ineludibles genes GT, con una versión específica que enfatiza un poco más en su aspecto rutero.
QJ MOTOR STR 800 / STR 800 X
La llegada del fabricante chino a nuestro país se celebra con una amplia e interesante gama de productos, de entre los que destaca la SRT 800 asfáltica y la más campera SRT 800 X. Con ambas, QJ Motor viene a ocupar un importantísimo nicho de mercado como es el de las trail de media y alta cilindrada, con el marchamo de un cuidado detalle en los acabados así como una relación calidad precio que promete ser muy competitiva.
RIEJU AVENTURA 500 LEGEND
Rieju está viviendo una excelente época dentro de su ya longeva existencia. Prueba de ello es el lanzamiento de la serie Legend que conmemora sus 80 años de vida con la introducción del legendario color verde, auténtica seña de identidad tanto en el terreno comercial como en competición. Al tiempo se ha aprovechado para dar a conocer el nuevo arma para el sector de las trail medias: la Rieju Aventura Legend viene a medirse con los modelos más deseados de acceso al carnet A2.
SUZUKI BURGMAN STREET 125EX
Suzuki retoma la senda de los scooters sencillos, asequibles y válidos para el carnet de coche. El nuevo Burgman Street 125EX se sirve de un apellido ilustre en la firma nipona para dar vida a un modelo de aspecto básico pero sólido, con la eficiencia como máximo baluarte y reclamo de compra. Y no solo se ha recuperado la denominación Burgman como mero reclamo comercial, sino también se muestra en detalles como la posibilidad de situar los pies sobre la tarima o tras el escudo, entre otros muchos aspectos.
SUZUKI GSX-8S
Suzuki ha dado un importante giro con la aparición de la GSX-8S al presentarse con un nuevo motor bicilíndrico que aparta el más conflictivo en emisiones tetracilíndrico anteriormente empleado en la GSX-S950 y GSX-1000S. Con ello se demuestra el interés de la industria nipona de la motocicleta por preservar el mercado de las máquinas de combustión interna, ofreciendo alternativas más asequibles y mejor adaptadas a las normativas Euro imperantes.
SUZUKI V-STROM 800DE
El nuevo motor twin de Suzuki no solo anima a una naked como la también novedosa GSX-8S, sino que se atreve al tiempo con una versión intermedia de la V-Strom entre las popularísimas 1000 y 650. Así, la nueva V-Strom 800DE retoma la senda “todocamino” de las versiones XT de las anteriores V-Strom pero, eso sí, con la V como mero recordatorio de sus orígenes “V-twin”, ya que la nueva mecánica se decanta por una más convncional estructura de dos cilindros paralelos.
VOGE 900DS
La firma china no deja de asombrar con las constantes apariciones de modelos atractivos a un mercado sensible al segmento de las trail. Voge lo sabe y por ello desembarca en 2023 con la nueva 900DS, la más grande y capaz jamás producida por la marca. Detalles como una cúpula regulable en altura, las llantas de radios con la delantera de 21 pulgadas o el enorme depósito de 20 litros nos dan las pautas que evidencian un uso claramente capaz tanto sobre asfalto como en caminos de tierra.