Triumph Tiger Sport 660: estos son sus precios y las motos rivales

Triumph Tiger Sport 660
Triumph Tiger Sport 660: estos son sus precios y las motos rivales
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Triumph Tiger Sport 660 se adentra en el segmento de las motos trail asfálticas, algo evidenciado durante su prueba. Ahora toca saber cuáles son sus rivales y con qué precios se ofertan.

La Triumph Tiger Sport 660 ha mostrado sus dotes como moto sport-turismo durante su prueba, aunque al derivar del segmento de las motos trail termina por identificarse con ellas, sobre todo entre las más asfálticas. Es ahí donde acaba posicionándose.

Con un precio de 9.695 euros, la Triumph Tiger Sport 660 se nos oferta con un total de 4 años de garantía oficial, así como el kit de limitación para el carnet A2 incluido en el precio. Una fórmula que no será nada desdeñable para aquellos que inicien la singladura del aprendizaje como motoristas noveles.

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Triumph Tiger Sport 660: sus rivales más próximas

Una vez acotamos el radio de acción de la Triumph Tiger Sport 660 entre las trail más asfálticas, o las sport-turismo con manillar alto de idéntica procedencia, encontramos posibilidades y precios que rondan a la británica, todas ellas limitables a 35 kW.

La cuestión es que, dadas las circunstancias de un mercado cada vez más extenso y diverso, algunas “fagocitan” a otras; o dicho con palabras alternativas, ciertas motos se adentran en segmentos paralelos, que no idénticos, para acabar siendo rivales “cara a cara” sobre el terreno.

BMW F750 GS

El caso de la BMW F 750 GS es una clara muestra de ello. La alemana ha seguido una larga estela desde la aparición de la primera BMW F 650 GS, allá por la década de los años 90. Sin embargo, ahora ha pasado de ser mono a bicilíndrica, elevando su cilindrada hasta los 853 cc.

Con una potencia de 78 CV a 7.500 rpm ha demostrado que no tiene precio como puerta de acceso al catálogo de BMW, aunque habría que concretar cuál es este para situarlo en el contexto económico: 10.500 euros. En detalles como la protección aerodinámica al piloto no es equiparable a la británica.

También se distancia en cuanto a la parte ciclo, donde la alemana prefiere retomar el diámetro de llantas más propio de una trail con posibilidades camperas, con diámetros de 19” en el tren delantero y un más convencional asfáltico 17” en la llanta trasera.

CFMoto MT650 2022

La CF Moto 650 MT es una moto menos pretenciosa que la BMW en muchos sentidos, incluido el aspecto asfáltico de sus llantas con diámetro de 17 pulgadas, limitando su faceta «off-road». El twin paralelo que emplea es menos sofisticado y se sitúa a distancia del montado en la alemana.

En su caso la potencia entregada es de 70 CV a 8.750 rpm, algo más en consonancia con otras twin como la Kawasaki Versys 650, la Suzuki V-Strom 650 o la Yamaha Tracer 9.

La CF Moto 650 MT tiene un precio de 6.995 euros, que ya de por sí nos da pistas de por dónde se sitúa en cuanto a equipamiento, acabado general o prestaciones, lo que no le permite restar ciertos méritos como el hecho de que su depósito de combustible sea de 18 litros, excelente para una viajera de largo recorrido.

Honda NC750 X DCT 2022

La Honda NC750X es otra de las grandes e ilustres veteranas de nuestro mercado. Una moto que supo lidiar con la primera gran crisis del siglo XXI, y que el simple hecho de que continúe entre nosotros con el mismo espíritu desde su nacimiento, nos habla de su valía y buen hacer… asfáltico en su caso.

Una de sus peculiaridades es la configuración de su motor bicilíndrico paralelo dispuesto en posición casi horizontal, ya que sus orígenes se remontan a un propulsor derivado del sector automovilístico, en el que Honda también cuenta con un destacado protagonismo. Su potencia es 59 CV a 6.750, es decir, nada apretado para que dure toda la vida…

Disponible en versión manual o automática DCT, el precio varía entre la Honda NC750X con cambio al pie de seis relaciones por 8.600 euros, y la versión “Dual Clutch Transmission” por 9.550 euros, única en su especie y, en parte por ello, tan bien valorada por pilotos noveles y experimentados.

Kawasaki Versys 650 2022

La Kawasaki Versys 650 es otra de las veteranas del lugar que lo tiene muy claro, tanto como las que se han decantado por una estética trail y no dejan de ser, en esencia, motos sport-turismo con manillar alto.

Así, en su caso, esta japonesa monta llantas de 17” en ambos ejes con gomas en medidas 120 y 160, es decir, la combinación más adecuada en rendimiento y precio para un uso prolongado y eficaz pisando todo tipo de asfaltos.

La salida corta de su silenciador, agrupando este y el catalizador justo bajo el motor, es una de esas soluciones que tan bien le sientan y que han sido adoptadas también por la Triumph Tiger Sport 660, con buen criterio por su parte.

La Kawasaki Versys 650 se oferta a un precio de 9.650 en su versión estándar, pudiendo subir en función de la versión elegida que deriva en un equipamiento más completo y dedicado a convertirla en una rutera altamente eficaz y asequible.

Suzuki V Strom 650 2022 1

La Suzuki V-Strom 650 es otra de esas motos que ya se les puede considerar como una auténtica leyenda dentro de nuestro mercado. Una trail que comenzó siendo más asfáltica que otra cosa y que, con el tiempo, acabó derivando en versiones más camperas como las XT, en esta ocasión con llantas de radios.

La fórmula de la Suzuki V-Strom 650 pasa por el empleo de un motor bicilíndrico en V, que sitúa sus orígenes justo en el salto de siglo animando en su momento a las primeras Suzuki SV650/S. Hoy la Suzuki V-Strom prefiere desmarcarse de la inolvidable saga naked con una llanta delantera de 19”, eso sí, en aluminio.

Con una potencia declarada de 71 CV a 8.800 rpm, la Suzuki V-Strom cuenta con un precio de venta de 9.475 euros, aunque la marca nipona suele atraer al usuario con interesantes ofertas periódicas a las que merece la pena estar pendientes.

VOGE 650 DS 2022

La Voge 650 DS es una de esas motos que beben directamente de las fuentes del pasado, en este caso en relación con su motor. Se trata del monocilíndrico que ya animara las primeras BMW F 650 GS, de origen conjunto austríaco (Rotax) y alemán (BMW).

Hoy, adaptado como no puede ser de otro modo a la norma Euro 5, sirve para dar vida a una trail asfáltica de precio ciertamente contenido, pero ajustado a lo que encontramos en la Voge 650 DS. Y es que, de entrada, un motor monocilíndrico compite en inferioridad de condiciones en tacto y prestaciones respecto al grueso de bicilíndricos de la competencia.

Los 48 CV a 6.750 rpm la convierten en la menos potente del grupo, mientras que por poco no es la más barata: 7.189 euros. Emplea llantas de aluminio, siendo la delantera de 19 pulgadas, con frenos Nissin y parrilla de serie como algunos de sus reclamos.

Yamaha Tracer 700 2022

La Yamaha Tracer 7 se presenta como la última del listado de rivales de la Triumph Tiger Sport 660, pero solo por ser fieles al orden alfabético, ya que en las listas de ventas su lucha es encarnizada con la Honda NC750X y la BMW F 750 GS, las tres flirteando con las 1.000 unidades vendidas durante el pasado año 2022.

El carácter desenfadado y bonachón del bicilíndrico paralelo CP2 ha dado como resultado una generación de modelos Yamaha muy bien recibidos por nuestro mercado donde, cómo no, la Yamaha MT-07 se lleva todos los honores como la moto más vendida durante la pasada campaña.

Su misma fórmula es adaptada a la Yamaha Tracer 7 con idéntico motor de 73 CV a 8.750 rpm, llantas en medidas 120/70-17 en el tren delantero y 180/55-17 en el trasero, depósito de 17 litros y un peso por debajo de los 200 kg. En definitiva, una de las sport-turismo más codiciadas por los defensores del segmento.

 

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