
El recién creado equipo de motocross de Husqvarna España realiza un stage conjunto con el de enduro en Bellpuig y Oliana.
Husqvarna volverá a competir en GP en 2014 por primera vez en cuatro décadas. La última moto sueca en correr en el Mundial de Velocidad fue en 1975. Con KTM, Honda, Mahindra y ahora Husqvarna, la parrilla de salida de Moto3 apunta una temporada 2014 apasionante.
El pasado viernes, en Mattighofen, se inició la producción de los primeros modelos de la que es la gama 2014 de Husqvarna. En total ya se llevan prioducidos 75 modelos de cuatro tiempos de 250 cc y 450 cc.
Husqvarna, la marca de origen sueco con una rica historia de éxitos deportivos y ahora propiedad de KTM, ha presentado su nueva gama de modelos 2014 de motocross y enduro en la ciudad de Uddevalla, sede anual del GP de Suecia de motocross.
Tras la compra de Husqvarna por parte KTM, la firma sueca mantendrá su apuesta por la tecnología de 2T. El primer modelo en presentarse en público ha sido la TC 300 en versión Factory Racing.
Ayer te adelantábamos el rumor de un cambio estratégico por parte de BMW Motorrad. Hoy se confirma que los alemanes venderán la italiana Husqvarna al Director Ejecutivo de KTM, Stefan Peirer, pero no a KTM directamente.
La noticia la ha destapado Motorcycle News UK y dice que podría confirmarse la venta de Husqvarna a la marca austriaca a finales de esta semana. De este modo Husqvarna pasaría de pertenecer de BMW a KTM y ya sería la tercera fábrica, tras MV Agusta, por la que pasa Husqvarna en los últimos cuatro años.
Jordi Viladoms será uno de los pilotos de Husqvarna para afrontar el Dakar 2013 con el objetivo de superar la cuarta plaza de la edición anterior.
El equipo oficial Husqvarna-Speedbrain contará para este Dakar con Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Matt Fish y Alessandro Botturi. Los cuatro lucharán por plantar guerra a las Honda y las KTM e intentar pisar el podio de la prueba raid más dura del mundo.