La nueva Husqvarna Svartpilen 801 aporta estilo, prestaciones y ligereza
Ya te pudimos hablar en un primer momento de la Husqvarna Svartpilen 801. La marca sueca reveló un modelo camuflado, junto a algunas informaciones técnicas. Un reclamo de cara a su presentación oficial prevista para el 20 de marzo. Con el diseño que caracteriza a la saga Svartpilen, este nuevo modelo eleva las prestaciones gracias a la plataforma mecánica heredada de KTM para convertirse por derecho propio en la punta de lanza de Husqvarna.
Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna que hay en el mercado
En términos de estilo, el carácter minimalista de la saga continúa en esta nueva Svartpilen 801. Un vistazo más profundo revela el uso de carenados reducidos a la mínima expresión cuyas formas son tremendamente recortadas. Esto permite dejar totalmente al descubierto el motor y el chasis, cuyas formas se acompañan con una cola de escape en una posición elevada. A esto, se suma un sistema de iluminación LED, incluyendo los retrovisores.
La Husqvarna Svartpilen 801 hereda el bloque de la KTM Duke 790
Mecánicamente, la Husqvarna Svartpilen 801 se sirve de un motor bicilíndrico en paralelo de 799cc con 105 CV de potencia y un par máximo de 87 Nm. Se trata del mismo bloque que tiene la KTM 790 Duke y se asocia con un acelerador electrónico para beneficiarse de cuatro modos de conducción, Street, Rain, Sport y Dynamic (opcional). Cada modo establece diferentes parámetros para el control de tracción o el ABS. El embrague antirrebote y el shifter de doble acción completan el equipamiento de serie. Opcionalmente, el Dynamic Pack agrega antiwheelie y el control de deslizamiento de la rueda.
En la parte ciclo, la Svartpilen 801 confía en un bastidor de tubos de acero y en una pareja de suspensiones WP Apex ajustables. El equipo de frenos corre a cargo del especialista J.Juan y dispone de un modo ABS Supermoto para divertirnos con el tren trasero en las frenadas. Así mismo, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con unos neumáticos mixtos Pirelli MT60 RS. La ligereza es otro de los pilares de este modelo, cuyo peso de 181 kg promete sensaciones verdaderamente deportivas.
A la pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color, se suma una Unidad de Conectividad que, entre otras cosas, permite la vinculación del teléfono móvil a través de la app Ride de Husqvarna para hacer las veces de navegador. También se ha integrado un sistema de advertencia en los mandos del manillar, mientras que un inmovilizador electrónico proporciona protección antirrobo. Los suecos han lanzado un amplio surtido de accesorios para personalizar el aspecto o mejorar las prestaciones de la moto. La nueva Husqvarna Svartpilen 801 estará disponible a partir del próximo mes de abril a un precio de 11.949 euros.