Husqvarna presenta su nueva gama de motocross ‘en miniatura’

husqvarna-minicycles-2024
Husqvarna presenta su nueva gama de motocross ‘en miniatura’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tres nuevos modelos de 50, 65 y 85cc conforman la gama Minicycles 2024 de Husqvarna. Todas ellas se han actualizado profundamente para ofrecer el máximo rendimiento a las jóvenes promesas del motocross.

Husqvarna Motorcycles acaba de presentar la gama de minicycles 2024. Las dos máquinas de combustión más pequeñas de la marca sueca, la TC 50 y la TC 65, son totalmente nuevas y, por primera vez, totalmente ajustables en tamaño para adaptarse al crecimiento de los pilotos, con múltiples mejoras técnicas que aumentan el rendimiento y la fiabilidad. Además, la TC 85, incorpora la última tecnología y componentes probados en competición para dar a los jóvenes aspirantes una ventaja competitiva sobre sus rivales.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna que hay en el mercado

Utilizando gran parte de la misma tecnología que se encuentra en sus hermanas de motocross de tamaño adulto, la Husqvarna TC 50 proporciona a los pilotos más jóvenes una motocicleta muy capaz y enfocada a la competición. Así las cosas, se ha perfeccionado la ergonomía pensando en los más jóvenes y, con su carrocería ajustable, las suspensiones WP y las múltiples posiciones de fijación del manillar, los chicos pueden seguir compitiendo con la TC 50 a medida que crecen.

husqvarna-minicycles-2024-1

Por su parte, la Husqvarna TC 65 ofrece las mismas opciones de ajuste que la TC 50. Un nuevo amortiguador WP, más compacto y totalmente ajustable, ofrece ahora menos recorrido para mejorar el equilibrio de la TC 65, y gracias a su posición de fijación revisada en el nuevo chasis, ahora es capaz de absorber más energía para un mayor confort. Junto con las importantes actualizaciones del motor, que incluyen un nuevo embrague DS con una campana de acero, un cambio de marchas más robusto y cárteres mecanizados, el rendimiento en circuito de la TC 65 alcanza un nivel superior para 2024.

Un sinfín de mejoras

Las mejoras compartidas tanto en la TC 50 como en la TC 65, incluidos los nuevos escapes, los ajustes actualizados de carburación y unas nuevas estriberas, aumentan el rendimiento general y la facilidad de pilotaje, mientras que la carrocería y los gráficos totalmente nuevos reproducen los de los modelos de la marca de tamaño adulto. Cada máquina está equipada y acabada con componentes de marcas offroad líderes, como bujías Brisk, frenos Formula, neumáticos Maxxis, puños ODI y filtros Twin Air, creando un par de máquinas de motocross de primera clase. 

husqvarna-minicycles-2024-2

La popular y probada TC 85 completa la gama de minicycles. Siguiendo con su rol de plataforma perfecta para los pilotos que progresan desde la TC 65 antes de pasar a una máquina de tamaño adulto, la TC 85 ofrece a los jóvenes los más altos niveles de rendimiento, comportamiento y fiabilidad. La Minicycles de Husqvarna ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca en España a un precio que no ha sido revelado.