Jordi Viladoms al 100% para el Dakar

jordi viladoms
Jordi Viladoms con la Fundación Johan Cruyff
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Jordi Viladoms será uno de los pilotos de Husqvarna para afrontar el Dakar 2013 con el objetivo de superar la cuarta plaza de la edición anterior.


Jordi Viladoms ha presentado su nuevo proyecto para el Rally Dakar 2013. El piloto de Igualada (Barcelona) participará a bordo de una Husqvarna TE449 RR, dentro de la infraestructura del equipo chileno Tamarugal XC y con el apoyo de Speedbrain y BMW Barcelona. Viladoms estará acompañado en su nueva aventura por Jordi Arcarons como Team Manager y con David Palmada como mecánico.

Tras su cuarta posición final en la pasada edición, el subcampeonato del mundo de Rally Cross Country y su triunfo en el Rally de Cerdeña, Viladoms se ha marcado el ambicioso reto de luchar ahora por el podio en el Dakar, que arrancará el próximo 5 de enero en Lima (Perú). Compartirá equipo con pilotos de la talla de los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Chaleco López.

El proyecto tendrá un carácter solidario, ya que Jordi Viladoms ha firmado un acuerdo con la Fundación Johan Cruyff con el objetivo de ayudar a que niños con discapacidad o con escasos recursos puedan practicar deporte, como Mario y Núria, que han acompañado al piloto en la presentación. El motociclista de Igualada subastará una de las equipaciones del Dakar 2013 (botas, casco, guantes, etc.) y la recaudación será destinada a proyectos de la fundación, así como una parte del premio que pueda conseguir.

Jordi Viladoms

Siempre quiero más y después del cuarto lugar del año pasado y mi mejora en el Mundial, mi deseo es estar en el podio. He hecho mi mejor temporada y llego en muy buenas condiciones físicas. Estoy muy sorprendido de lo rápido y bien que ha salido todo. Hace un par de meses ni siquiera sabía si podría correr y aquí estoy, con un buen equipo, una buena moto, un buen mecánico y un gran manager. Ya hemos ganado la primera etapa”.

Jordi Arcarons

No tendremos ningún momento de relax en toda la carrera y habrá que estar muy concentrado desde el primer día. Viladoms tiene cualidades sobradas para estar en el podio, aunque hay mucha competencia y será un año de sorpresas”.