La producción de las Husqvarna 2014 ya está en marcha

131013 husqvarna the boards on the line
La producción de las Husqvarna 2014 ya está en marcha
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El pasado viernes, en Mattighofen, se inició la producción de los primeros modelos de la que es la gama 2014 de Husqvarna. En total ya se llevan prioducidos 75 modelos de cuatro tiempos de 250 cc y 450 cc.


Tras la reciente adquisición por parte del grupo KTM de la marca Husqvarna, la fábrica de Mattighofen da un paso adelante a en su producción en el Norte de Austria. Los miembros de la junta de KTM AG así como el personal de la planta principal siguió con gran entusiasmo la producción de la primera Husqvarna que fue montada en Mattighofen.

El CEO de KTM Stephan Pierer explica la estrategia de la empresa de la siguiente manera: «Con la adquisición de la marca Husqvarna el grupo KTM espera un crecimiento adicional de aproximadamente 15.000 motocicletas en los próximos años»

La nueva gama Husqvarna se mantiene fiel a los populares motores de 2T, en las cilindradas de 125 y 250 cc. Además, la gama se completa con modelos 4T de 250, 350 y 450 cc, además de una minicross de 85 cc, garantizando de esta manera una opción ideal para cada tipo de cliente. Con la innovación como estandarte, Husqvarna ofrece detalles técnicos que son autenticas primicias en el segmento del motocross, como el subchasis trasero en poliamida, que mejora tanto la estabilidad como la flexibilidad del conjunto. Esto permite al subchasis recuperar su posición original de forma muy sencilla en caso de impacto, al mismo tiempo que ofrece una óptima protección para el filtro de aire, la batería y la instalación eléctrica.