La nueva naked Husqvarna Svartpilen 801 ya está a punto para su próxima presentación mundial

7 La nueva naked Husqvarna Svartpilen 801 ya está a punto para su próxima presentación mundial
Fotos: nueva Husqvarna Svartpilen 801 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La nueva Husqvarna Svartpilen 801 será la naked estrella de la marca del Grupo KTM de cara a 2024.

Husqvarna ya tiene preparado el lanzamiento de su última motocicleta naked, la de mayor cilindrada de la gama. La Husqvarna Svartpilen 801 se dará a conocer al detalle y de manera oficial el próximo 19 de marzo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS HUSQVARNA del mercado

Se trata de un nuevo modelo que, tomando como base el estilo y el dinamismo de las peculiares Husqvarna Svartpilen 125 y Husqvarna Svartpilen 401, apuesta todavía más fuerte gracias a la incorporación del motor twin paralelo del grupo austriaco al que pertenece la firma.

Diseñada para ofrecer una potente y moderna combinación de prestaciones, agilidad y estilo para elevar el placer de pilotaje a cotas todavía más altas, se ha autoimpuesto el reto de rondar los 180 kilos en la báscula… ¿Un interesante juguete?

Husqvarna Svartpilen 801, personalísima

Husqvarna Svartpilen 801 2024

En efecto, la marca de origen sueco afirma haber diseñado y producido una sorprendente naked de tan solo 181 kg de peso animada por el ya conocido compacto motor bicilíndrico en paralelo de 105 CV.

Con todo ello, la nueva integrante de la familia Svartpilen ofrecerá una dinámica relación peso potencia. La versatilidad de la Svartpilen 801 se ve reforzada por los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje de última generación.

En este particular destaca la oferta de serie de un cambio con shifter, que permitirá subir y bajar marchas sin necesidad de actuar sobre el embrague.

Todas las MOTOS NAKED PARA EL CARNET A2

Como curiosidad hay que destacar que parte del proceso de desarrollo relacionado con el prototipo de la Husqvarna Svartpilen 801 ha tenido lugar afrontando todo tipo de condiciones y terrenos, desde un óvalo de flat-track hasta una pista de hielo.

Este variado programa de escenarios y superficies, con impresionantes recorridos sobre hielo pertrecha de neumáticos de clavos, ha desempeñado un papel vital en el desarrollo de una moto que pretende mostrarse absolutamente versátil e ideal para escapar de la rutina.

Husqvarna Svartpilen 801 2024

El estilo distintivo y minimalista de la nueva Svartpilen 801 le viene claramente de familia, obtenido a través de un interesante listado de componentes que se combinan para crear una moto de reminicencias scrambler. Por ejemplo, el amortiguador de dirección y las suspensiones WP ajustables proporcionarán un excelente tacto rodando sobre cualquier tipo de firme.

No será hasta el próximo 19 de marzo cuando se den a conocer las especificaciones completas, imágenes extra y los datos técnicos del conjunto que conformará una de las nuevas sensaciones en el ámbito de las motos naked de corte scrambler de la temporada 2024.