Husqvarna presenta su equipo para el Dakar 2013

hqv dakar 3021
Husqvarna presenta su equipo para el Dakar 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El equipo oficial Husqvarna-Speedbrain contará para este Dakar con Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Matt Fish y Alessandro Botturi. Los cuatro lucharán por plantar guerra a las Honda y las KTM e intentar pisar el podio de la prueba raid más dura del mundo.


Poco a poco los principales equipos de motos para el Dakar 2013 están presentándose en su puesta de largo para otra edición apasionante del rally más duro del mundo. En esta ocasión Husqvarna se presentó en Cassinetta di Biandronno donde la marca subsidiaria de BMW hizo un acto para sus seguidores y prensa en los que anunció sus cuatro pilotos: Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Matt Fish y Alessandro Botturi.

El objetivo de los cuatro será poder luchar con el equipo KTM y el de Honda, principales favoritos para la victoria, e intentar colocar alguno de sus pilotos en la lucha por el Dakar. El más experimentado y número uno del equipo Husqvarna, Joan Barreda dice que llega a tope para el desafío y que el objetivo es «luchar por la victoria».

Además de Barreda, también habrá otro piloto portugués, Paulo Gonçalves, que afirmó que se toma este Dakar como «una prueba apasionante en la que Husqvarna ya se ha ganado el respeto de toda la gente». Además del duo portugués el equipo Husqvarna contará en sus filas con el italiano Alessandro Botturi que fue el mejor debutante del pasado año y que en esta edición quiere repetir las buenas sensaciones de enero de 2012. Por último, también estará en el equipo el debutante Matt Fish. El australiano está ansioso por subirse a la moto y probar en sus propias carnes la dureza de una prueba en la que está dispuesto a luchar por el objetivo del equipo.

Por su parte, el presidente de Husqvarna, el alemán Klaus Allisat, introdujo al equipo manifestando que la marca ´offroad´ está en «continuo crecimiento, en Enduro, Motocross y también en los Rally», para recordar lo importante que es el Dakar, «cuenta con mil millones de espectadores en todo el mundo», lo ató con la apertura de una nueva sede en Brasil. «El Dakar sirve para demostrar la calidad de nuestros productos», continuó en una clara declaración institucional.

El jefe de actividades deportivas del grupo BMW (Motorrad), Berti Hauser, que ya estuvo en el anterior proyecto de BMW en el Dakar –ganando con el desaparecido Richard Sainct en 1999 y 2000, y teniendo en sus filas también a Nani Roma-, comentó que Speedbrain «ha cambiado la forma de trabajar, introduciendo la tecnología y desarrollando constantemente su trabajo. El Husqvarna-Speedbrain Rally Team tiene un potencial muy grande, y en cuestión de moto hemos dado un paso adelante».