Nueva era de la firma sueca

Descubierta la gama Husqvarna 2014

2013 10 04husqvarna
Descubierta la gama Husqvarna 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Husqvarna, la marca de origen sueco con una rica historia de éxitos deportivos y ahora propiedad de KTM, ha presentado su nueva gama de modelos 2014 de motocross y enduro en la ciudad de Uddevalla, sede anual del GP de Suecia de motocross.


Husqvarna fue una de las principales protagonistas en la era pionera del motocross moderno, especialmente en las décadas de los ´50 y ´60, con leyendas de la talla de Bill Nilsson, Torsten Halmann y Rolf Tibblin. Esta tradición continuó en los ´70 con pilotos como Bent Aberg y Heikki Mikkola, mientras que al otro lado del Atlántico, héroes como Malcolm Smith eligieron a Husqvarna como su arma favorita.Fiel a su historia, la nueva gama de motocicletas Husqvarna se centra en el off-road, tanto en las disciplinas de motocross como de enduro. Una gama que reafirma la tradición de la gama en ofrecer modelos de alta gama, con seis nuevas motocicletas de motocross, incluyendo una minicross de 85 cc dirigida a los más jóvenes, y siete modelos de enduro.

enduro 4stroke rsc4362 miho flat b 

Todas las motocicletas Husqvarna se fabrican en el centro de producción de KTM en Mattighofen (Austria). Equipan un chasis de acero al cromo molibdeno, con subchasis trasero en poliamida, una novedad en el segmento del motocross. En el apartado suspensiones, todo el equipo está firmado por WP, empresa también dentro del paraguas KTM.
 
MotoCross
 
La nueva gama Husqvarna se mantiene fiel a los populares motores de 2T, en las cilindradas de 125 y 250 cc. Además, la gama se completa con modelos 4T de 250, 350 y 450 cc, además de una minicross de 85 cc. El subchasis trasero en poliamida mejora tanto la estabilidad como la flexibilidad del conjunto. Esto permite al subchasis recuperar su posición original de forma muy sencilla en caso de impacto, al mismo tiempo que ofrece una óptima protección para el filtro de aire, la batería y la instalación eléctrica.

fc 350 left front
 
Enduro
 
En 2014 Husqvarna ofrece una amplia gama de motocicletas de enduro en 2 y 4T. Las TE125,  250 y 300 cc 2T se unen a las FE250, 350, 450 y 501 cc de 4T. Todos los modelos equipan horquillas WP 4CS de cartucho cerrado con cuatro cámaras separadas. Todas las motocicletas de la gama enduro, a excepción de la TE125, montan arranque eléctrico.
 
fe 350 right rear 1La suspensión trasera equipa un sistema progresivo mediante bieletas desarrollado especialmente para el enduro, robusto y eficaz en los terrenos más exigentes y a la hora de absorber grandes impactos, mientras que las motos en su conjunto han sido diseñadas para ofrecer una optima tracción sobre pequeñas raíces y baches.
 
La nueva gama de modelos Husqvarna 2014 estarán disponibles en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca a partir de primeros de noviembre de 2013.

te 300 left front