Rumores destapados por MCN

Husqvarna podría ser vendida a KTM

husqvarnaventa
Husqvarna podría ser vendida a KTM
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La noticia la ha destapado Motorcycle News UK y dice que podría confirmarse la venta de Husqvarna a la marca austriaca a finales de esta semana. De este modo Husqvarna pasaría de pertenecer de BMW a KTM y ya sería la tercera fábrica, tras MV Agusta, por la que pasa Husqvarna en los últimos cuatro años.


La marca sueca, que lleva produciendo motos desde el año 1903, está de nuevo, siempre bajo rumores del mundo del motor, que ha destapado Motorcycle News UK, en una disyuntiva ante una posible venta. En esta ocasión se habla de KTM como posible comprador, por lo que la marca sueca ya habría pasado por tres manos distintas (MV Agusta desde el año 1987, BMW desde el 2008 y ahora según los rumores pasaría a pertenecer a KTM).

Según MCN, la fuente que ha destapado este rumor, BMW está negociando la venta de Husqvarna con la firma austriaca KTM y se espera la confirmación oficial a finales de esta semana o inicios de la próxima.

El gigante alemán BMW compró Husqvarna a MV Agusta en 2008, justo cuando el mundo entró en una crisis financiera, pero su esfuerzo por intentar ‘levantar’ la marca con sede en el norte de italia ha sido enorme. En estos cuatro años el grupo BMW ha presentado motos como la Nuda 900, una revolución dentro de la marca al ser la primera moto de serie de carretera, y hace muy pocos meses también presentaron dos de sus nuevos modelos como son la TR 650 Strada y TR 650 Terra que siguen la nueva filosofía de la marca, tras el gigante de BMW Motorrad que ahora parece haberse cansado y buscar un nuevo dueño para la marca de la H coronada.

terra 1

MCN, habla de que el proceso de venta ya está en su proceso final y cita una fuente no identificada que dijo: «No sé si esto es un acuerdo firmado todavía, pero entiendo que las partes finales de las negociaciones están sucediendo ahora.»

Los rumores han llegado a MCN (Motorcycle News UK) de múltiples fuentes. Fuentes en Austria, Alemania e Italia también apuntan a que está venta está cerca de cerrarse con lo que BMW se desentendería de Husqvarna con la que ha trabajado, intentado desarrollar nuevos modelos y líneas de investigación, desde el año 2008. La marca alemana ya tiene algún precedente parecido en el mundo de los coches. BMW compró en 1994 el el fabricante británico Rover Group (Rover, MG, Mini y Land Rover) de los cuales en la actualidad sólo le queda Mini, el resto han sido vendidos a marcas como Ford.

BMW hasta el momento no quiere hablar sobre los rumores de venta de Husqvarna, pero lo que está claro es que los rumores suenan con mucha fuerza y en pocos días podremos tener más noticias acerca de lo que, hasta el momento, sólo son rumores.