La supermotard de Husqvarna pasa al siguiente nivel con su última actualización

9 La supermotard de Husqvarna pasa al siguiente nivel con su última actualización
Fotos de la Husqvarna FS 450 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Husqvarna FS 450 2025 se prepara para una nueva temporada de carreras de supermotard con una parte ciclo ampliamente revisada.

La marca sueca acaba de presentar la último evolución de su modelo específico para competir en disciplinas supermotard. Así, la Husqvarna FS 450 2025 llega con importantes mejoras centradas en la parte ciclo para seguir siendo unas de las referencias en las ya citadas competiciones, famosas por combinar asfalto, tierra y un recorrido plagado de saltos y peraltes. Por eso mismo, los esfuerzos se han focalizado en áreas como el chasis o las suspensiones.

Precios y ofertas de todos los modelos Husqvarna que hay en el mercado

Como siempre, este tipo de actualizaciones traen consigo un lavado de cara a nivel estético. No en lo que a formas de carenados se refiere, pero sí en cuanto a colores. Así, la FS 450 2025 se beneficia de una nueva combinación de colores de acuerdo al último lenguaje de diseño de la firma sueca. Por supuesto, el blanco, el azul y el amarillo fosforito siguen siendo los protagonistas.

Husqvarna FS 450 2025

En el plano mecánico, la Husqvarna FS 450 2025 mantiene el bloque monocilíndrico de 450cc. Éste destaca por una entrega de potencia contundente y una alta personalización gracias a la electrónica. Por ejemplo, el control de salida, shifter de doble acción y hasta dos mapas motor. Cada función puede activarse o desactivarse fácilmente, incluso sobre la marcha, utilizando el interruptor de cambio de mapa multifuncional montado en el manillar.

La Husqvarna FS 450 2025 concentra sus mejoras en la parte ciclo

La principal novedad es la adición de una horquilla WP XACT de cartucho cerrado, lo que va a permitir una mejora a la hora de negociar las curvas y absorber los impactos en los saltos. A esto se suma basculante que incorpora cambios en el patín de la cadena, así como un asiento más alto que mejorar el triángulo de pilotaje. Dada la inclinación de estas máquinas, en Husqvarna han reducido el tamaño de las estriberas para evitar, en la medida de lo posible, que éstas rocen con el asfalto.

Husqvarna FS 450 2025

A todo lo anterior, se suman un manillar ProTaper, puños ODI y un juego de llantas de radios calzadas con los neumáticos Metzeler Racetec SM K1. Para frenar, la FS 450 2025 recurre a un equipo Brembo con disco delantero de 310 mm y un embrague antirrebote Suter para poder cruzar el tren trasero sin problema alguno.