El sistema de conectividad de Honda para smartphones ya está disponible para iOS

La marca nipona acaba de anunciar que su Honda Smartphone Voice Control, sistema de conectividad para el teléfono móvil, ya está disponible para dispositivos iOS en el mercado europeo. Hasta entonces, sólo estaba disponible para smartphones con sistema operativo Android. Así, a través de la app específica Honda RoadSync, los usuarios podrán controlar desde la pantalla de su moto aplicaciones, llamadas, mensajes de texto, navegación, información meteorológica y música.
Esta app se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store (Android 8.0 o superior) y la App Store (iOS 14 o superior). Eso sí, no todos los modelos Honda vienen con la conectividad de serie. Por el momento, sólo las Honda CB750 Hornet, CB1000R, X-ADV, ADV350, Forza 750 y Forza 350 lo incorporan de serie. Es de esperar que el resto de modelos actuales de Honda puedan contar con conectividad con teléfonos móviles como accesorio opcional.

Para operar todas las funciones mediante la aplicación de Honda, el usuario puede hacerlo combinando comandos de voz o a través de un interruptor de cuatro vías ubicado en la piña izquierda. De este modo, el smartphone puede estar guardado en un bolsillo de la chaqueta o en la mochila y seguir totalmente conectado.
Para poder vincular el teléfono con la moto la operación a seguir es muy sencilla. Una vez descargada la app Honda RoadSync, tienes que tener activado el Bluetooth y emparejar tu dispositivo siguiendo las instrucciones que puedes ver en la imagen que acompaña a este artículo. Cuando se haya efectuado el emparejamiento, tienes elegir una cuenta de Google o de Apple y aceptar. Con eso, ya estarás conectado y podrás disfrutar de todas las funciones que ofrece esta funcionalidad de Honda.