Honda CB750 Hornet 2023: a por todas y con versión A2

74 Honda CB750 Hornet 2023: a por todas y con versión A2
Honda CB750 Hornet 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La icónica Honda Hornet vuelve a la palestra con una configuración mecánica totalmente nueva y un hercúleo apartado electrónico con los que quiere asaltar el trono de las sport naked.

Fue en 1998 cuando apareció la primera Honda CB600F Hornet. La premisa para la marca del ala dorada era clara: ofrecer una moto cómoda y polivalente, pero con un rendimiento deportivo. Tal fue el resultado de su sport naked, que se convirtió en uno de los modelos preferidos de los moteros. Como ya te contamos en nuestro artículo específico sobre su motor, el nuevo modelo ha cambiado el querido tetracilíndrico por una configuración bicilíndrica en paralelo que se adapta a los tiempos que corren, tanto por rendimiento como por temas de ruidos y emisiones.

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En lo que no ha cambiado un ápice es en la ligereza (no llega a los 200 kg con todos los llenados hechos), en un chasis que permite conducciones sosegadas y deportivas y que ahora se combina con una completa vertiente electrónica. Como resultado, la nueva Honda CB750 Hornet 2023 no aspira sólo a ser mejor que su antecesora, sino también más completa y dirigida a un mayor volumen de personas.

El estilo de avispa (o de aguijón) tan tradicional de esta saga lo podemos seguir viendo en la nueva Hornet. Su faro afilado, que recuerda a la cabeza del mencionado insecto o el agresivo colín reflejan el carácter deportivo del modelo. Para su construcción, el departamento de diseño de Honda en Roma se inspiró en las Hornet del pasado para seguir manteniendo la esencia, al tiempo que se combinaba con elementos totalmente nuevos: el depósito de 15,2 litros con los conductos Vortex Air Flow también simula el ala de una avispa.

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A nivel mecánico, la nueva Honda CB750 Hornet 2023 luce un esquema totalmente nuevo. El tetracilíndrico se echa a un lado para dar paso a un bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 270 grados. De este modo, lo que se consigue es una respuesta más contundente abajo y permite llevar una conducción deportiva más agradable. Así, este bloque de 755cc, con culata Unicam de 8 válvulas, entrega una potencia de 90,5 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm. Asimismo, para hacer al conjunto más ligero, se ha recurrido a soluciones como eliminar el engranaje de transmisión del eje de equilibrado (el propio engranaje de la transmisión primaria se encarga ahora de girar también el eje de equilibrado). Para un mayor confort durante conducciones deportivas, se ha dotado a la Hornet de un embrague antirrebote. Por supuesto, tendrá una versión específica de 35 kW para los usuarios del carnet A2.

Precios de la Honda CB750 Hornet 2023 y Honda CB750 Hornet 2023 A2

Mediante un acelerador electrónico, la nueva Honda CB750 Hornet 2023 permitirá elegir entre cuatro modos de conducción, Rain, Standard, Sport y User, que a su vez tendrán configuraciones sobre los parámetros de Potencia Motor, Freno Motor y Control de Par Seleccionable Honda (que incluye dentro el antiwheelie. Cada parámetros anteriormente mencionado tiene un total de tres niveles y, gracias al modo User, cada uno podrá personalizar las ayudas a su gusto.

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En cuanto a la parte ciclo, la Hornet 2023 luce un chasis de tipo diamante en acero al que se ha sometido a un proceso de reducción de peso. No en vano, con sus 16,6 kg, resta más de dos kg con respecto al que se emplea en la CB650R. Este proceso también garantiza mayor rigidez torsional, al tiempo que se optimiza la forma del pivote del basculante, garantizado así una mayor agilidad. Honda ha confiado en su proveedor de suspensiones habitual para dotar a la nueva Hornet. Así, nos encontramos con una horquilla invertida Showa SFF-BP con botellas de 41 mm, un recorrido de 130 mm y sin posibilidad de ajuste. En el tren trasero, se ubica un monoamortiguador Showa con 150 mm de recorrido con opciones de ajuste de precarga.

El equipo de frenos confía en el especialista Nissin, con sendas pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, junto a discos de 296 mm. Detrás nos encontramos con una pinza monopistón y un disco de 240 mm. Todo ello, acompañado de un sistema ABS de doble canal. Por su parte, las llantas de aluminio de 5 palos y 17 pulgadas se acompañan de gomas en medidas 120/70ZR-17 y 160/60ZR-17, respectivamente. Con sus 190 kg de peso en orden de marcha, la Honda CB750 Hornet 2023 es una moto ligera y, gracias a una altura de asiento de 795 mm, accesible para el gran público motero.

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Por equipamiento, la nueva Hornet luce una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que muestra toda la información esencial. Además, la información se puede personalizar gracias a cuatro modos de visualización diferentes. También incorpora el sistema Honda Smartphone Voice Control, que permite mediante comandos de voz operar la navegación o las llamadas. Para ello, es necesario tener un intercomunicador en el casco y tener operativo el Bluetooth en el teléfono. Como no podía ser de otra manera, de lanzamiento se ofrecerá una completa gama de accesorios que queda repartido y organizado en tres paquetes. El paquete Sport añade quickshifter, visera, colín monoplaza y estriberas; el paquete Style agrega topes para los puños, soporte superior para el manillar, protector de depósito, adhesivos en las llantas y topes anti-caída; y el paquete Touring suma bolsas laterales, bolsa sobredepósito y adhesivo antiarañazos.

La nueva Honda CB750 Hornet 2023 estará disponible a finales de 2022, en los colores Blanco Glare Perlado, Negro Graphite, Gris Iridium Mate Metalizado y Amarillo Goldfinch Mate, a un precio de 7.650 euros para la versión A2 y de 7.950 euros para la versión Full.