Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Nueva generación Honda Scoopy SH125 en el Salón de Milán 2016

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Nueva generación Honda Scoopy SH125 en el Salón de Milán 2016
Fórmula Moto
Fórmula Moto

La necesidad de acogerse a la normativa Euro 4 nos trae el Honda Scoopy 125 más completo de la historia.


La trayectoria del Honda Scoopy 125 se inicia en 2001, aunque el nacimiento de la saga data de 1984 con el lanzamiento del Scoopy SH50. La propuesta de scooter elegante, con plataforma plana y llantas de gran diámetro se ha convertido con el paso del tiempo en todo un icono.

Refiriéndonos estrictamente a la versión 125, la llegada de la inyección electrónica en 2005 y la introducción del motor eSP más el sistema de parada al ralentí Start&Stop en 2013 han constituido sus hitos más recientes. De cara a 2017 recibe una nueva actualización.

El nuevo Honda Scoopy SH125i 2017 seguirá estando fabricado en Italia, en la factoría de Atessa. Se ha revisado la inyección para superar la normativa Euro4, declarándose una potencia máxima de 12,2 CV a 8.500 rpm (y un par de 11,5 Nm a 7.500 rpm). Se ha aprovechado para un rediseño de sus fibras, ahora más fluidas, así como para estrenar iluminación 100% LED y toma de corriente 12V dentro de una guantera de más capacidad.

Otra novedad reside en la llave de proximidad. El clausor se sustituye por una ruleta mediante la cual se gestiona el arranque, el bloqueo de dirección y las aperturas de asiento y toma de gasolina. Queda iluminado en azul para anunciar su funcionamiento.

El nuevo Honda Scoopy SH125i declara una autonomía de más de 300 km gracias a un depósito de 7,5 l. de capacidad. Como en el modelo precedente, bajo su asiento ofrece capacidad para un casco integral. Y como novedad 2017, estará equipado de serie con neumáticos Michelin City Grip. Como sistema de frenada, se utiliza únicamente solución ABS.

El Honda Scoopy SH125i 2017 se comercializará en colores negro, rojo, blanco y plata.

 

Honda SH 125i