Renovada la Honda CBR 500 R en el Salón de Milán EICMA 2018

30 Renovada la Honda CBR 500 R en el Salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Honda CBR500R 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Honda CBR 500 R, desde su lanzamiento en 2013, ha sido la versión más sport de la polivalente gama CB 500. Con la renovación profunda de la naked, la Honda CBR 500 R también recibe las mejoras en el motor de esta y se aprovecha para refinar aun más el concepto.


Honda no ha querido esperar para lanzar más tarde esta versión deportiva de la polivalente 500 de su gama y en el mismo salón de Milán EICMA 2018 presentaba, junto a la CB500F, la que será la nueva Honda CBR 500 R, con detalles mejorados sobre su predecesora.

En el motor se adopta el nuevo bicilíndrico renovado que también se montará en sus hermana de gama, un propulsor con arquitectura de cárteres y del triángulo entre cigueñal, eje contratante y eje primario similar al de la CBR1000RR, además de formas de pistones también inspiradas por la gran deportiva.

Para esta versión 2019 se ha trabajado mejorando la respiración del motor, al montar unas tomas de admisión más rectas, lo que mejora el flujo de aire hacia el motor. En la distribución, las válvulas abren ahora con 0,3 mm más de altura y se ha acelerado el cierre de válvulas en 5º para obtener un 4% de mejora de respuesta a medio régimen. Un nuevo embrague, con sistema de asistencia y antirrebote, mejorará la experiencia del piloto a sus mandos.

En el chasis se ha modificado la posición de conducción, ahora 8º más inclinada hacia delante. Con ello, también el carenado, más afilado, se ha bajado un poco, consiguiendo así un «look» más deportivo. Detrás de él, un nuevo cuadro en LCD incluye ahora un indicador de marcha engranada y una luz de aviso de cambio de marcha programable en escalones de 250 rpm desde las 5.000 rpm hasta las 8.750 rpm. Con estos cambios, la nueva Hoonda CBR 500 R 2109 llega a 47 CV a 8.500 rpm, con 43 Nm de par a 7.000 rpm.