Ya sabemos el precio de la nueva moto retro de Honda para el carnet A2 y no te lo esperabas
Presentada en el pasado Salón EICMA de Milán 2024, la Honda GB350S representa un homenaje a lo que es la pura esencia de una moto. Y no lo decimos por la ausencia de tecnología -algo impensable en los tiempos que corren-, sino por la arquitectura de su motor monocilíndrico, pero también por su estética retro.
Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado
Hablando precisamente del diseño, apuesta por una líneas que recuerdan a las motos del pasado siglo con soluciones como el faro redondo, el depósito en forma de lágrima o la pareja de suspensiones. Volviendo al tema mecánico, vuelven a asomar las raíces la industria por su construcción de carrera larga (70×90,5 mm). Se trata de un monocilíndrico de 350cc que desarrolla una potencia de 20,7 CV a 5.500 rpm y un par de 29 Nm a 3.000 rpm.
Por eso mismo, se trata de una plataforma ideal para los poseedores del carnet A2. Pero también para aquellos que quieren una moto de diario gracias a un consumo oficial de sólo 2,5 litros cada 100 kilómetros, lo que garantiza más de 1.000 km de autonomía gracias a un depósito de 15 litros.
Una Honda de media cilindrada por menos de 5.000 euros
Por tecnología, equipa sistemas tan interesantes como funcionales, como es el caso del Control Seleccionable del Par que firma Honda, lo que aporta un nivel extra de seguridad. Además, es sumamente accesible para los moteros primeros, gracias a un asiento a 800 mm de altura y un peso total en orden de marcha de 178 kg. Una opción perfecta para todo tipo de moteros.
A nivel de parte ciclo, el chasis de cuna con tubos de acero se rodea una horquilla de 41 mm y dos amortiguadores traseros con carga de nitrógeno. En los frenos, un disco delantero de 310 mm y un trasero de 240 mm adosados a unas llantas de aleación, de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.
Honda ya se encuentra calentando motores para su nueva GB350S, la cual estará disponible a partir del próximo mes de enero a un precio que no dejará indiferente a nadie. Nada menos que 4.500 euros, por lo que se erige además como una moto tremendamente accesible en lo económico.