Nunca hubieras imaginado este precio para la nueva moto naked Honda CB1000 Hornet
La Honda CB1000 Hornet viene a cerrar el círculo de una de las sagas de motos naked más exitosa de nuestro mercado, teniendo hasta ahora a la Honda CB750 Hornet como principal protagonista.
En realidad, con la presentación de la «siete y medio», Honda ya tendría cubierto este importante nicho de mercado que tantas satisfacciones le ha dado desde su primera intervención, allá por finales del siglo pasado.
Pero como bien sabrás, si eres entusiasta de tan ilustre apellido, la Hornet también tuvo a bien comercializarse animada por el motor de la deportiva del momento, la Honda CBR900RR Fireblade… Y aquí interviene nuestra protagonista.
Honda CB1000 Hornet: buena, bonita… ¡y muy barata!
El recuerdo de aquella Honda CB900F Hornet todavía se encuentra vivo entre aquellos que tuvimos la suerte de disfrutarla, siendo una poderosa naked tan apta para ir al trabajo cada día como rodar en circuito aprovechando sus alucinantes prestaciones.
Con su pareja de escapes con salida elevada, casi solidarios a las tapas bajo el asiento, fue una de las motos naked más codiciadas por los amantes de las deportivas que veían en esta «maxinaked» la traslación del sueño sport con manillar bajo a lo propio con una ergonomía mucho más amable.
Por fortuna, todo aquel legado no cayó en saco roto y ahora, con un motor también tetracilíndrico en línea pero de mayor cilindrada, se presenta ante nosotros aquella moto actualizada a los tiempos que corren.
Todas las MOTOS NAKD CON CARNET A2
Así, con una capacidad interna de 999 cc derivada en esencia del motor de una de las deportivas contemporáneas, y de todos los tiempos, más excitantes como es la Honda CBR1000RR-R Fireblade, la «gran Hornet» renace para dicha de todos.
Pero lo que no esperábamos era un precio tan ajustado como el que Honda ha desvelado para su nueva naked «heavy duty», persiguiendo mantener la línea ofrecida por la Hornet twin conocida por todos y que llevamos disfrutando ya dos años.
De hecho, la última campaña para acercar todavía más la Honda CB750 Hornet al grupo de pilotos con carnet A y A2 ha llevado a la firma nipona a fijar un impresionante precio de 7.880 euros. Todo un bombazo en formato naked.
Por menos de 12.000 euros… ¡No, mucho menos!
Nunca fue, desde sus inicios en su nueva generación con motor twin paralelo de 755 cc, una moto especialmente cara, sino más bien todo lo contrario: la mejor forma de adentrarse en el universo Hornet, con y sin limitación a 35 kW.
Sin embargo, Honda ha querido ir más allá en la política de precios con la versión «siete y medio», tal vez queriendo establecer un escalón de fuerzas entre la CB tetracilíndrica, ahora con su innovador sistema de embrague semiautomático E-Clutch, y el «abejorro» bicilíndrico.
Pero volviendo a la Honda CB1000 Hornet, lo que no esperábamos era un precio tan ajustado para una moto que trae consigo la responsabilidad de dar continuidad a aquella CB900F que tantos ríos de tinta hizo correr.
Teniendo en cuenta sus características, es decir, que se trata de una agresiva y estilizada naked con motor de litro, 152 CV y todo el peso de la artillería Honda, en principio debería haber flirteado con la barrera de los 12.000 euros.
Y en cierto modo así lo hace, pero echando su mirada hacia abajo… bastante más de lo que imaginábamos, porque los 10.990 euros es definitivamente un precio que va dirigido directamente a la línea de flotación de su segmento.
No es menos cierto que existen otras motos naked de cilindrada respetable con más potencia, e incluso con menor peso para condimentar con una mayor dosis de adrenalina la conducción de una moto de estas características, pero sin duda en la relación calidad-rendimiento-precio, la nueva Honda CB1000 Hornet ha llegado sorprendiendo… ¡y de qué manera!