Novedades Salón de Tokio 2017

Novedades Honda 2018: Neo Sports Café más PCX eléctrico y Hybrid

14 Novedades Honda 2018: Neo Sports Café más PCX eléctrico y Hybrid
Fotos del Honda PCX Hybrid y Electric
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La renovada Honda GoldWing es solo la punta del iceberg de las novedades presentadas por Honda en el Salón de Tokio 2017. Motos y scooter del futuro inmediato también entran en su radio de acción.


Honda se adelantó a toda su competencia y anunció las novedades que mostraría en el Salón de Tokio 2017. En concreto se trataba de la ya conocida moto eléctrica Riding Assist-e que se mantiene sola de pie y ayuda al piloto en la gestión del equilibrio para minimizar accidentes y de las series especiales de las famosas Super Cub, una Super Cub C110 conmemorativa de los 100 millones de unidades fabricadas y la Super Cub C125, un nuevo modelo lleno de nuevas tecnologías, como la lave Smart Key o apertura eléctrica del asiento, cuyas formas y líneas son las de la clásica scooter que revolucionó el mundo de la moto en Asia.

5 4

Pero había más sorpresas guardadas una vez abiertas las puertas del Salón de Tokio 2017. La primera de ellas es la Neo Sports Café Concept, basada en la mecánica de cuatro cilindros en línea de la marca y con líneas minimalistas inspiradas en el concepto café racer tan de moda. Lógicamente, no tienes más que ver las fotos para entender que no será de serie, pero sí que bien podría servir de base para futuros modelos de calle.

5 1

Junto a ellas se han expuestos dos novedades muy interesantes sobre la base del exitoso PCX. Por un lado, un nuevo PCX eléctrico que monta un motor de alto rendimiento y un sistema de baterías fácilmente desmontables bautizado como Honda Mobile Power Pack. Por otro, un nuevo PCX Hybrid que emplea un sistema desarrollado específicamente para motocicletas, con un alternador especialmente potente que, además de sus funciones normales, es capaz de servir de apoyo al motor de combustión, dándole mejores prestaciones. Ambas versiones del PCX se pondrán en venta en el mercado asiático a lo largo del 2018 y no hay noticias de su posible introducción en el mercado europeo.

5 2