Honda Rebel 1100: Regresa el custom

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Honda CMX 1100 Rebel
Ramón López
Ramón López

Honda todavía nos tenía reservada una sorpresa en su gama 2021. Junto con el extenso listado de modelos nuevos y renovados, también se suma una nueva edición custom Honda CMX 1100 Rebel.


El éxito del concepto custom popular presente en la Honda CMX 500 Rebel se extiende ahora a una edición de superior cilindrada. Era obvio que el «medio litro» se queda pequeño como representante de este segmento para una marca que ha sido emblemática en estas lides durante décadas. No obstante, hay que agradecer a la Honda Rebel 500, ahora en su segunda evolución, que haya mantenido vivo este espíritu en la firma japonesa.

Con la Honda CMX 1100 Rebel nos encontramos ante un modelo totalmente novedoso. Cuenta con motor de dos cilindros en línea derivado del utilizado en la serie Africa Twin con una potencia máxima de 87 CV para un par máximo de 98 Nm, dotado de tecnologías de última generación. Dispone de acelerador electrónico, lo que permite la intervención de cuatro modos de conducción (Standard, Rain, Sport y USER, este último personalizable), control de tracción de tres niveles HSTC, control de crucero e incluso función «anti-caballlitos». Además, será un modelo que se sume al catálogo de alternativas Honda dotadas del sistema de doble embrague DCT. Y como en el caso de la Honda Africa Twin 1100, no estará disponible kit de limitación para el carné A2.

Como en el caso de la Honda Rebel 500, exhibe una estética custom muy dinámica, de estilo «bobber». De este modo se adapta mejor a una filosofía más universal en estos términos, no solo en modo «barras y estrellas». Entre sus perfiles más arraigados en este segmento encontramos un asiento de solo 700 mm de altura, un ángulo de lanzamiento de 30º y juego de doble amortiguador trasero. No obstante se complementan con detalles más modernos como las pinzas frontales de anclaje radial sobre un disco de 330 mm de diámetro o los depósitos de gas independientes para dichos amortiguadores. En su chasis, tubular de acero, destaca un basculante con un diámetro de 50,8 mm.

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Guardabarros minimalistas sobre anchos neumáticos (130/70-18 delante y 180/65-16 detrás), iluminación LED sobre un tradicional faro delantero redondo o pantalla LCD simbolizan esa síntesis entre componentes inspirados en el pasado y en la más absoluta actualidad. De este modo, la Honda CMX 1100 Rebel se convierte en la única moto japonesa de gran cilindrada presente hoy día en el mercado español custom.

La Honda Rebel 1100 estará disponible en primavera de 2021 a un precio todavía por definir y se ha desarrollado un completo catálogo de accesorios específicos.

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