Honda nombra a Miu Kato nuevo Presidente de la compañía en España y Portugal

honda 7
Honda nombra a Miu Kato nuevo Presidente de la compañía en España y Portugal
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Honda ha nombrado a Miu Kato como nuevo presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, en sustitución de Marc Serruya. El hasta ahora vicepresidente en la Península Ibérica se convierte así en el máximo ejecutivo de la división de automóviles y motocicletas en España, y de la división de motocicletas en Portugal.


El nuevo máximo directivo, de 46 años y nacido en Yokoyama (a 20 km al sur de Tokio), es licenciado en Ciencias Económicas, y ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en Honda a las áreas de Ventas y Marketing de Automóviles. Sus primeros tres años de carrera tuvieron lugar en Honda Motor en Japón, desde donde pasó a Rusia durante tres años más.

Kato se ocupó, posteriormente, de las ventas de automóviles en América Latina entre los años 2006 y 2007. Durante cinco años, entre 2007 y 2012, fue responsable de las exportaciones de automóviles en American Honda Motor, con sede en Los Ángeles.

Advertisement

botón Honda ofertas

Ya en 2019, pasó a ocupar el puesto de vicepresidente de Honda Motor Europe España y Portugal. Su nombramiento como presidente de las filiales española y portuguesa tiene lugar después de que la compañía japonesa anunciase que Marc Serruya, que había ocupado la presidencia de Honda en la Península Ibérica durante la última década, sería sustituido a partir del 1 de abril.

Según ha indicado Kato, su principal reto como máximo responsable del área de motos de Honda será «consolidar a la compañía como número 1 de ventas en España y Portugal, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países».