El Honda City Adventure Concept se presenta en vídeo

hondacityadventureconceptvideo
El Honda City Adventure Concept se presenta en vídeo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El scooter con aptitudes off road de la marca japonesa parece que al final no se va a quedar en un simple prototipo. El modelo, que pudimos ver en el EICMA 2015, ya se ha presentado en un vídeo oficial compartido por el canal de Youtube de Honda Europa. ¡No te lo pierdas!.


¿Un scooter capaz de cambiar el asfalto por las pistas de polvo y arena? Sí, esa pregunta fue la que se hicieron los ingenieros de Honda cuando, intendando volver a los años 90, donde ya se vieron los primeros scooter con carácter off road, decidieron poner en marcha un proyecto novedoso que iban a bautizar como Honda City Adventure Concept, un scooter off road moderno que se prensetó en el pasado Salón EICMA de Milán 2015 y que será una realidad a finales de agosto.

Por ahora, Honda nos ha desvelado muy pocos detalles de su nuevo scooter. Pero esta semana, y provocando la sorpresas de todos, el canal de Honda Europa ha publicado un vídeo oficial en el que se puede ver este nuevo Honda City Adventure Concept que promete ser una de las grandes novedades del año.

En el vídeo se observa una secuencia de imágenes que combina ciudad, carretera y pistas sin asfaltar con planos furtivos de la versión definitiva de la Honda City Adventure Concept. Así presenta la marca japonesa una de sus novedades de cara al año 2017.

Este nuevo modelo, que en principio iba a ser un prototipo, utiliza la base del Honda Integra, del que usa su mismo motor bicilíndrico de 750 cc. Su principal cambio es la introducción de un cambio de marchas semi-automático DCT, el aumento de altura libre al suelo, unos neumáticos mixtos para terrenos menos suaves que el asfalto, unas llantas de radio y, por supuesto, un mayor recorrido de sus suspensiones, pensando en ese carácter off road que es el gran atractivo del scooter de Honda.

2017 honda city adventure concept motorcycle scooter automatic bike eicma 1

La idea de Honda es copiar la filosofía usada con éxito en el mercado indonesio con el Honda Supra GTR 150 Adventure. Es decir, combinar la comodidad y practicidad de un scooter con ciertas aptitudes off road de las motos trail del mercado.

Por ahora tendremos que esperar más de un mes para conocer más detalles del nuevo Honda City Adventure Concept. A partir de ahí, y ya con el primer vídeo oficial publicado, tendremos que esperar a fechas de producción y precios en Europa.