Honda CB 125 R: la naked más agresiva
La moto emplea la misma parte ciclo que su hermana mayor de 300cc presentada en este mismo salón de Milán EICMA 2017. Un bastidor mixto en tubo de acero y acero prensado, muy ligero, con una nueva versión del motor que se empleaba en la CBR125. un monocilíndrico de 124,7cc, SOHC de dos válvulas y refrigerado por agua, que entrega 13Cv a 10.000rpm y un par de 10,4Nm a 8.000rpm. Basa su deportividad en su ligereza, ya que esta potencia sólo debe mover los 125,8 kilos que pesa en orden de marcha y con ello se declara una velocidad máxima de 117,5 km/h a 10.000rpm, una cifra muy seria en el segmento de las 125 Euro 4.
La parte ciclo está bien sobredimensionada: a ese mismo bastidor empleado en la CB300 también se suman la horquilla invertida de 41mm y el amortiguador trasero regulable en precarga. También el freno delantero es de un sólo disco de 296mm con pinza radial y el mismo neumáticos, de 150/60R17 trasero, en una moto que promete prestaciones, diversión y agilidad en ciudad en la misma proporción. Tampoco renuncia a innovar en cuanto a tecnologías para la seguridad: una plataforma inercial IMU informa al ABS para una mayor precisión en la intervención de este.