Novedades Honda Salón de Milán 17

Honda CB 125 R: la naked más agresiva

28 Honda CB 125 R: la naked más agresiva
Fotos de la Honda CB125 R
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Honda cambia de táctica en el segmento de iniciación de la moto y a las CBR125R ya desaparecidas las sustituirá ahora esta nueva CB125R; una moto a imagen de la nueva CB1000R, como ella basada en las líneas definidas en la Neo Sports Café y con un enfoque más sport y dinámico.


La moto emplea la misma parte ciclo que su hermana mayor de 300cc presentada en este mismo salón de Milán EICMA 2017. Un bastidor mixto en tubo de acero y acero prensado, muy ligero, con una nueva versión del motor que se empleaba en la CBR125. un monocilíndrico de 124,7cc, SOHC de dos válvulas y refrigerado por agua, que entrega 13Cv a 10.000rpm y un par de 10,4Nm a 8.000rpm. Basa su deportividad en su ligereza, ya que esta potencia sólo debe mover los 125,8 kilos que pesa en orden de marcha y con ello se declara una velocidad máxima de 117,5 km/h a 10.000rpm, una cifra muy seria en el segmento de las 125 Euro 4.

La parte ciclo está bien sobredimensionada: a ese mismo bastidor empleado en la CB300 también se suman la horquilla invertida de 41mm y el amortiguador trasero regulable en precarga. También el freno delantero es de un sólo disco de 296mm con pinza radial y el mismo neumáticos, de 150/60R17 trasero, en una moto que promete prestaciones, diversión y agilidad en ciudad en la misma proporción. Tampoco renuncia a innovar en cuanto a tecnologías para la seguridad: una plataforma inercial IMU informa al ABS para una mayor precisión en la intervención de este.