Honda Gold Wing 2021: broche de oro

hondagoldwing2021
Honda GL 1800 Gold Wing 2021
Ramón López
Ramón López

Es el modelo con la trayectoria más longeva dentro del catálogo Honda y en 2021 pone la guinda a una gama japonesa que ha visto nacer nada menos que 24 modelos entre novedades y renovaciones.


La hiper-referencia rutera de Honda desde 1974 porta en su interior multitud de exclusividades, no solo en el catálogo Honda, sino entre sus rivales. Para comenzar, presenta el único sistema DCT de cambio mediante doble embrague (la tercera generación, de siete marchas –seis en la edición con cambio convencional-), una característica de propulsor que se combina con el único seis cilindros bóxer del mercado actual. En cuanto a su parte ciclo, la Honda GL 1800 Gold Wing, desde su evolución 2018, introduce un sistema de suspensión delantera alternativa inédita entre otras motos de la firma del ala dorada o de su competencia. Pero también en el aspecto de la seguridad la GL 1800 equipa componentes únicos. Este es el caso del airbag, un sistema desarrollado por Honda y que la marca garantiza que tendrá continuidad en el futuro en otros modelos de la saga.

De cara a 2021, este icono «Touring» recibe un buen número de actualizaciones. Se mantiene la división entre una versión Gold Wing estándar y una edición Tour dotada de baúl, al margen de la incorporación o ausencia del sistema de doble embrague DCT. En ambas se ha elevado la calidad del sistema de audio y los altavoces, mientras que en la estética de la primera destaca una nueva terminación en color Gris Deep Mud Perlado, con detalles naranja en el guardabarros delantero, tapa del motor, marco del faro, el depósito de gasolina y la sección trasera. En el caso de la edición Tour, la capacidad del top box ha aumentado hasta 61 l. para albergar dos cascos integrales grandes, y su asiento incorpora ahora un tapizado en gamuza y cuero sintético y respaldo para el pasajero con un ángulo más cómodo. Esta Honda Gold Wing Tour 2021stará disponible en dos opciones de color, Negro Gunmetal Metalizado y Rojo Ardent Candy.

honda goldwing 2021 4

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos HONDA del mercado

El contenido técnico de las nuevas Honda Gold Wing 2021 se mantiene intacto. El acelerador electrónico permite mapas Tour, Eco, Sport y Rain. Cada uno regula la respuesta del motor, actuación del control de tracción HSTC, freno motor, funcionamiento de suspensiones y reparto de los frenos (combinados CBS). La instrumentación acoge opción de conectividad Android Auto de Google mediante Bluetooth y con gestión por voz, su pantalla permite regulación de altura e inclinación, y entre sus ayudas incluye control en pendientes HSA, parada al ralentí y modo «walking» que permite avanzar a poca velocidad e incluso marcha atrás (1,2 km/h).

Las Honda GL 1800 Gold Wing 2021 y Gold Wing Tour 2021 estarán disponibles a partir del mes de marzo a un precio todavía por determinar.

honda goldwing 2021 2

 

Honda GL 1800 A Goldwing