Importantes cambios en la Honda CB500F; salón de Milán EICMA 2018

22 Importantes cambios en la Honda CB500F; salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Honda CB500F 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Honda CB 500 F, una de las A2 más populares y mejor conseguidas de la actualidad, alcanza en 2019 su tercera versión con cambios importantes que permite hablar de una evolución de la peso medio por excelencia de la gama Honda.


En 2013 se lanzaba la primera CB 500 de esta generación de motos pensadas para cumplir exactamente con la normativa actual de A2. En 2016 le llegó su primera gran revisión, con una nueva carrocería, de estilo más agresivo, luces LED, nuevas suspensiones y otros detalles que mejoraban la oferta de Honda en el segmento.

En 2019 llega una tercera versión que refina aun más una de las motos más conseguidas de la firma del ala dorada. Un nuevo manillar cónico, una nueva pantalla LCD que incorpora marcha engranada y avisador regulable de vueltas para el cambio, y nuevos intermitentes de LED harán de esta CB500F una moto más atractiva.

En el motor también se ha trabajado. Se ha buscado mejorar la respuesta desde medio régimen y se ha adoptado un nuevo escape que le da un sonido más deportivo y un nuevo embrague asistido y antirrebote. Para conseguir esa mejora en medios se ha modificado la distribución: se ha adelantado el cierre de válvulas en 5º y se ha modificado la altura de apertura en 0,3 mm hasta llegar a los 7,8 mm.

Con todo ello, según Honda, se mejora en un 4% la respuesta entre las 3.000 rpm y las 7.000rpm. Se ha modificado la admisión, con conductos más rectos gracias a un reposicionamiento de la batería, lo que permite un mayor flujo de aire. La moto alcanza los 47 CV a 8.500 rpm, con 43 Nm de par máximo a 7.000 rpm.

 


 

Honda CB500 F