Esta nueva Ducati Panigale V4 rinde homenaje a una de las deportivas más icónicas de Ducati

21 Esta nueva Ducati Panigale V4 rinde homenaje a una de las deportivas más icónicas de Ducati
Fotos de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Aniversario 916
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati Panigale V4 SP2 30 Aniversario 916 rinde pleitesía a la icónica Ducati 916 que, en el momento de su lanzamiento, fue una de las mejores deportivas del mundo. Lo mismo sucede con esta nueva 'Pani' V4 tan especial.

Ducati ha aprovechado el Salón EICMA de Milán 2023 para celebrar el 30 Aniversario de la Ducati 916, una de las superbikes más rápidas de su época. Y lo ha hecho con una nueva versión especial de la Panigale V4 SP2 que, apodada 30 Aniversario 916, recibe una decoración exclusiva y una amplia gama de equipamiento opcional de primer nivel. No sólo será especial; también exclusiva, ya que sólo se van a producir 500 unidades para todo el mundo.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

La Ducati 916 ganó en 1999 el Mundial de Superbike de la mano de Carl Fogarty. Por eso mismo, se viste con el dorsal número 1, así como con las inscripciones ‘916’ a ambos lados de los carenados. Eso sí, ha llovido mucho desde aquella 916 y ahora la Panigale V4 se sirve de alerones y formas mucho más aerodinámicas para mejorar sus aptitudes dinámicas. A todo esto, se suma una numeración especial del modelo en la tija, así como un asiento con el logo ’30 Aniversario’ y unas llantas Marchesini forjadas que reducen el peso en 1,4 kg en comparación con la ‘Pani’ V4 S.

ducati-panigale-v4-sp2-30-aniversario-916-6

El motor permanece intacto, desplegando los 216 CV a 13.000 rpm y erigiéndose como una de las superbike más potentes del mercado, con permiso de la variante V4 R. El equipamiento mejorado es la razón de ser de este modelo, que agrega, entre muchas otras cosas el embrague en seco STM EVO. Un accesorio que, por su rendimiento, se aprovecha mucho mejor en pista. Precisamente para circuito, se entrega un kit que sustituye a los retrovisores, el soporte de matrícula y la tapa abierta para que el embrague en seco ‘respire’ mejor.

Por si fuera poco, las estriberas ajustables en aluminio permite una colocación a gusto del piloto, mientras que el shifter de doble acción permite una configuración invertida para pista. El equipo de frenos con pinzas Brembo Style R recibe una interesante actualización de cara, una vez más, a maximizar el rendimiento en pista. Así, se ha dotado con conductos de ventilación en fibra de carbono para ofrecer en todo momento la máxima eficacia. Además, la bomba radial Brembo MCS cuenta con un ajuste remoto -colocado en la maneta contraria para no soltar el acelerador-. Por último, esta Panigale V4 se entrega con el Ducati Data Analyzer+ para registrar el rendimiento en circuito.

ducati-panigale-v4-sp2-30-aniversario-916-13

No hay datos sobre la fecha de lanzamiento de la Ducati Panigale V4 SP” 30 Aniversario 916, ni tampoco precio. Aunque sí estamos seguros de que será notablemente más cara que la SP2 estándar, cuya tarifa arranca en los 43.990 euros.

 

Ducati Panigale V4