Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance: aceite de MotoGP para tu moto

MY23_Ducati_Panigale_V4_R_093_UC440938_High
Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance: aceite de MotoGP para tu moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Entre otros beneficios, este aceite exclusivo para las Ducati equipadas con el bloque Desmosedici Stradale y embrague en seco, les permite ganar hasta 3,5 CV a máximo rendimiento.

En todo vehículo de alto rendimiento que se precie, se requiere de los mejores componentes posibles para éstos rindan al máximo. Para las motos, y especialmente las Ducati, los de Borgo Panigale acaban de lanzar al mercado el nuevo Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance, desarrollado en colaboración con Shell y diseñado para aprovechar las soluciones técnicas de las Ducati Superbikes con mejoras significativas en el rendimiento.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Una colaboración que lleva gestándose desde hace 23 años y que tiene como laboratorio de pruebas los campeonato de MotoGP y WSBK, ambos con victoria para Ducati en la temporada 2022. Una línea de trabajo que ha permitido transferir materiales y tecnologías a la producción en serie, gracias a soluciones técnicas como el embrague en seco, los pistones con tratamiento superficial DLC en la falda y las bielas perofradas adoptadas en la nueva Ducati Panigale V4 R.

Mejora de las prestaciones a máximo rendimiento

lubricante shell ducati

La formulación a base de una selección especial de aceites base y aditivos destinados a reducir la fricción garantiza una reducción del 10% de ésta respecto al lubricante empleado de origen Shell Advance 15W-50, con el consiguiente aumento de la potencia máxima. En el caso de la Panigale V4 R, impulsada por el Desmosedici Stradale R 2023, esta ventaja puede llegar hasta los 3,5 CV, valor que aumenta todavía más hasta los 4,5 CV en correspondencia con el limitador.

Estos objetivos se lograron gracias a una formulación especial de aditivos, desarrollados por Shell en colaboración con Ducati Corse, pertenecientes a las categorías de modificadores de fricción y modificadores de viscosidad. El modificador de fricción utilizado en Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance actúa creando una película ultrafina sobre las superficies mecánicas, reduciendo el efecto de las imperfecciones y, por lo tanto, la fricción. La presencia de este aditivo hace posible el uso de Ducati Corse Performance Oil powered by Shell Advance solo en motores con embragues secos.

MY23_Ducati_Panigale_V4_R_084_UC440929_High

El modificador de la viscosidad empleado es un polímero especial, utilizado frecuentemente en competición, que tiende a reducir la viscosidad bajo condiciones de altas velocidades de deslizamiento, lo que reduce la fricción y aumenta el rendimiento. Al mismo tiempo, el modificador de viscosidad ayuda al aceite a mantener un buen grado de protección, particularmente en las condiciones más críticas de lubricación, como por ejemplo al arrancar. Estos resultados se han obtenido gracias a unos rigurosos procesos de desarrollo y pruebas en las instalaciones de investigación y desarrollo de Shell, que luego se verifican y aplican en los campeonatos mundiales.

Por primera vez, los entusiastas podrán utilizar un lubricante específicamente diseñado para motos Ducati de alto rendimiento, equipadas con un motor V4 con embrague seco, para experimentar al máximo las sensaciones de la pista gracias a la potencia extra. La fórmula especial está dedicada a un uso especializado en circuitos cerrados y requiere realizar cambios de aceite cada 1.000 km o 12 meses.

 

Ducati Panigale V4