La nueva Ducati Hypermotard 698 Mono quiere reventar el mercado a base de potencia y tecnología derivada de las Panigale
El quinto episodio de la serie Ducati World Première 2024, que tenía al motor Superquadro Mono como protagonista, resultó ser la presentación de la Ducati Hypermotard 698 Mono, un nuevo modelo de supermotard que quiere pelear de tú a tú con rivales como la KTM 690 SMC R -y sus homólogas de Husqvarna y GasGas-. Del mismo modo que la Hypermotard 950, esta nuevo modelo quiere ser la combinación perfecta entre diversión, ligereza, prestaciones y cierta polivalencia. Además, marca el regreso de la marca de Borgo Panigal al terreno de los bloques monocilíndricos.
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La estética es totalmente supermotard, con un guardabarros delantero afilado y colocado en una posición alta, asiento plano y también alto y una parte trasera muy afilada. Pero tampoco descuida las señas de identidad de la marca italiana. Por ejemplo, cuanta con llantas de palos con diseño en ‘Y’ o el doble silenciador que está presente en toda la saga de modelos Hypermotard. Por su parte, la versión RVE, destaca por la decoración exclusiva ‘Graffiti’.
La reina de las prestaciones
La Ducati Hypermotard 698 Mono ya puede presumir de ser la supermotard de calle más potente. El bloque monocilíndrico de 659cc derivado de la Panigale 1299 desarrolla nada menos que 77,5 CV -unos 4 CV más que la KTM- a 9.750 rpm y un par máximo de y un par máximo de 59 Nm desde las 8.000 vueltas. Con el kit de escape completo de competición Termignoni, la potencia se eleva hasta los 84,5 CV de potencia. Si quieres más información acerca de este bloque, no te pierdas nuestro artículo donde repasamos todas características.
Muchas de las gestiones electrónicas proceden de la Ducati Panigale V4, pero que han sido ajustados específicamente para este modelo. Hay ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control, Ducati Power Launch y shifter de doble acción, que se puede añadir como accesorio para la versión estándar y se equipa de serie en la versión RVE. A todo esto, hay cuatro modos de conducción, Sport, Road, Urban y Wet, con diferentes ajustes de potencia y para los sistemas anteriormente mencionado. Asimismo, existe un modo de ABS específico que permite derrapadas controladas del tren trasero a la entrada de las curvas. Para uso exclusivo en circuito, hay un modo antiwheelie que permite caballitos controlados para elevar la diversión
El chasis de tubos de acero se combina con una horquilla delantera Marzocchi con botellas de 45 mm y un ajuste de triple vía, mientras que en el tren trasero se ha instalado un monoamortiguador Sachs completamente regulable. El equipo de frenos contempla una pinza de cuatro pistones Brembo M4.32 con un disco de 330 mm -específico para este modelo-, mientras que en el trasero hay un disco de 240 mm. Las llantas de 17 pulgadas se calzan con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en medidas 120/70 y 160/60.
Con sus 151 kg de peso en seco y una ergonomía pensada para ofrecer el máximo control en conducción deportiva, la Ducati Hypermotard 698 Mono. Por último, tenemos una pantalla LCD de 3,8 pulgadas con toda la información importante y un testigo LED que indica el momento preciso para cambiar de marcha. Además, la Hypermotard 698 Mono se ofrecerá en versión 35 kW en dos versiones, rojo Ducati y RVE. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de enero.