Ducati te da la oportunidad de pilotar la moto de un campeón del mundo

14 Ducati te da la oportunidad de pilotar la moto de un campeón del mundo
Fotos de las Ducati Panigale Replica 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ducati ha presentado una edición especial más de su saga de modelos más deportivos. Con una temporada de récord, la Ducati Panigale Replica 2023 calca el diseño de sus motos en MotoGP y WSBK.

La temporada 2023 ha sido un éxito a todos los niveles para Ducati. Campeones de MotoGP y WSBK -de pilotos y equipos-, pero también conquistando la segunda y tercera plaza de la clasificación general de la categoría reina, los de Borgo Panigale han decidido lanzar una nueva serie limitada. Así, tanto la Ducati Panigale V4 como la Panigale V2, reciben cinco series especiales. Estas están inspiradas en la Desmosedici GP de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi; la Panigale V4 R de Álvaro Bautista y la Panigale V2 de Nicolò Bulega.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes, las Panigale V4 de los campeones de MotoGP y WSBK vuelven a tomar prestado el color amarillo, mientras que el resto de modelos mantiene el acabado de sus respectivos equipos. Las motos fueron presentadas durante la rueda de prensa previa a «Campioni in Festa», el evento con el que Ducati va a celebrar un curso plagado de éxitos.

ducati-panigale-replica-2023-12

Cada ejemplar de la serie será único gracias al autógrafo original del piloto colocado en el depósito, firma que luego estará protegida con una capa de barniz. Las cinco réplicas lucen los números de cada piloto: el 63 de Pecco Bagnaia, el 19 de Álvaro Bautista, el 89 de Jorge Martín, el 72 de Marco Bezzecchi y el 11 de Nicolò Bulega. A esto, se suma el número de la edición grabado a láser en la tija, una animación exclusiva para la instrumentación digital y el nombre del piloto en el asiento con un tapizado específico.

Así es cada Ducati Panigale Replica 2023

1. Panigale V4 Pecco Bagnaia

ducati-panigale-replica-2023-2

La Ducati Panigale V4 Bagnaia 2023 World Champion está inspirada en la decoración más exclusiva de la temporada. Se trata del Ducati Yellow con el que la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team disputó el GP de San Marino en el circuito de Misano. La producción estará limitada a sólo 263 unidades para todo el mundo. A esta decoración tan especial se suman también las de Martín (189 unidades), Bezzecchi (72) y Bautista (219). Esta última luce unos carenados similares y sólo cambian los patrocinadores.

Estos modelos tan especiales se basan en las especificaciones de la Panigale V4 S, que destaca por el uso de accesorios opcionales orientados a mejorar el rendimiento de la moto. Por ejemplo, dispone de un silenciador Akrapovic 2 kg más ligero, el embrague en seco STM-EVO SBK, las pinzas Brembo Stylema R con bomba MCS o las estriberas firmadas por Rizoma. Otros detalles técnicos que caracterizan a estas motos tan especiales son el escudo térmico de los colectores de escape traseros, la tapa del alternador, el guardabarros trasero y los conductos de freno delanteros, todos ellos fabricados en fibra de carbono.

2. Panigale V2 Nicolò Bulega

ducati-panigale-replica-2023-6

La Ducati Panigale V2 de Bulega, campeona de WSSP, mantiene los colores clásicos de la marca italiana y tendrá una producción limitada a sólo 111 unidades para todo el mundo. Esta versión viene mejorada con suspensión mejorada y un amortiguador de dirección Öhlins, cola de escape Akrapovic que mejora la potencia en un 2,5% y el par en un 2%, así como un peso reducido en 5 kg gracias también a una batería de litio.

Por supuesto, se rodea de componentes como unas estriberas Rizoma, guardabarros, protector del amortiguador, basculante, escape y cadena, tapa de embrague en fibra de carbono… Cada modelo vendrá con un kit que permite quitar el portamatrículas y los espejos para entrar a circuito. Ducati no ha dado detalles del precio o la disponibilidad de estos modelos, aunque serán notablemente más caros dada su exclusividad.

 

Ducati Panigale V4