Scrambler Ducati Nightshift: este es su precio y las posibles rivales

Scrambler Ducati Nightshift 2023, prueba
Scrambler Ducati Nightshift: este es su precio y las posibles rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Scrambler Ducati en su variante Nightshift suma un plus de estilo y personalidad a las probadas aptitudes de la Scrambler Ducati estándar. ¿Con qué rivales se mide?

La Scrambler Ducati Nightshift representa la vertiente más estilística dentro de la gama. Apuesta por un diseño atractivo, con elementos específicos como su asiento, las llantas de radios o la posición de su espejos para llamar la atención. Y es que en las motos de corte neo retro, el diseño lo es todo.

Precios y ofertas de todos los modelos Scrambler Ducati que hay en el mercado

El cliente de este tipo de motos se deja llevar por el diseño, y si a éste le sumamos las capacidades probadas de la nueva generación de la Scrambler Ducati, el resultado es una moto que ‘gira cuellos’ allá por donde circula y que además responde de forma efectiva y divertida ante un cúmulo variado de situaciones. Ya sea ciudad, carretera o algún camino.

Pero también tiene la complicada tarea de sobresalir en un segmento con actores mucho más afianzados. Una situación que solventa aportando un extra de picante a través de un rendimiento ligeramente superior que el de algunos de sus rivales más directos. Y por supuesto, aportando el sello de la casa con sede en Borgo Panigale.

Scrambler Ducati Nightshift: precio y posibles rivales

Scrambler Ducati Nightshift 2023, prueba

La Scrambler Ducati Nightshift tiene un precio de 12.490 euros. Es el mismo que el de su hermana más deportiva, la versión Full Throttle, pero ligeramente superior a la de la variante estándar Icon, que parte de los 11.190 euros. Como te decía antes, los responsables de ese aumento de precio son la puntura, el asiento, las llantas, los espejos o el modo Sport, que viene de serie en este modelo.

Echando un vistazo a la lista de rivales, esta Scrambler Ducati es de los modelos que mejores prestaciones ofrece, con una combinación muy bien pensada entre estética, polivalencia y rendimiento. Si lo que te atrae es una estética todavía más vintage o un rendimiento bruto superior, existen otras opciones.

Triumph Scrambler Red 900

Para el primer caso, está la Triumph Scrambler 900. Los de Hinckley nunca han dejado de lado la producción de motos neo retro y, junto a la hora resurgida BSA, fueron de los pioneros en esto de la motos de tipo scrambler. Con una estética marcadamente clásica, incluyendo el escape colocado en disposición lateral superior, el modelo británico destaca por un bicilíndrico en línea que produce 65 CV, pero una menor dotación tecnológica reduce su precio hasta los 11.295 euros. Una propuesta más retro.

BMW R nineT Scrambler 2023 4

En el otro extremo, es decir, con un rendimiento superior, podemos meter a la BMW R NineT Scrambler. La scrambler germana apuesta por un diseño clásico, tirando mucho de nostalgia y de aquellos primeros modelos que se aventuraban en el Dakar, pero con una pátina de estilo, refinamiento y materiales premium. Además, está equipada con un bloque bóxer de dos cilindros que extrae una potencia de 106 CV. Su potencia bruta es mayor, pero también su peso con un total de 223 kg con todos llenados hechos. Una mayor implementación de la tecnología también encarece el precio sobre la Scrambler Ducati Nightshift, costando un total de 15.230 euros.

Benelli Leoncino 800 trail

Y como ‘bonus track‘, una propuesta para bolsillos más ajustados reside en la Benelli Leoncino 800 Trail. También dispone de un bloque bicilíndrico de 754cc con 82 CV de potencia, así como una estética neo retro que sin duda no dejará indiferentes a los fans de este segmento. Con respecto a sus rivales, esta Leoncino 800 Trail apuesta por un mayor uso en caminos, gracias entre otras cosas a una mayor altura de asiento y el precio más bajo de esta lista: desde 8.950 euros.