Ducati entra de lleno en el mundo de los NFT

Ducati NFT PRO 1920x1080 UC408333 High
Ducati entra de lleno en el mundo de los NFT
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca boloñesa ha anunciado la creación de su propio NFT para ampliar aún más la experiencia digital de los ducatistas de todo el mundo y llegar a nuevos fans.

En algún momento tenía que llegar. El auge de las criptomonedas y de los NFT (imágenes no fungibles en Internet que se asocian con servicios) también ha llegado al sector de las dos ruedas. Así las cosas, Ducati ha anunciado la creación de su propio NFT a través de un colaboración con la empresa especialista NFT PRO.

Como anuncian en un comunicado, durante los próximos meses, una serie de actividades WEB 3.0 se desarrollarán a través de la creación de nuevos espacios de agregación digital, colecciones NFT y oportunidades para participar en las nuevas actividades típicas del universo WEB 3.0, ya relevantes en la comunidad de las criptomonedas.

Un nuevo escenario que genera nuevas oportunidades para los de Borgo Panigale, que también se han marcado el objetivo de alcanzar nuevos públicos. “Entrar en la WEB 3.0 es otra manera de acercarse a la comunidad Ducatista al ampliar aún más el número de servicios que se les ofrece. También representa una oportunidad para conocer y darnos a conocer a un nuevo grupo de entusiastas NFT, dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas al estilo Ducati y recopilar los activos digitales que desarrollaremos exclusivamente para esta nueva dimensión de la marca”, explicó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Como ya sucede en otros casos, estos NFT, grosso modo, son imágenes en Internet cuya posesión pueden dar acceso a descuentos, o en este caso, a promociones de la marca o incluso modelos exclusivos reservados para este servicio. Ducati no ha querido revelar detalles aún de los incentivos que tendrán la posesión de sus NFT. De hecho, dará más detalles en los próximos meses, coincidiendo con el lanzamiento de esos productos digitales.