Es una de las Ducati Streetfighter V4 más especiales, pero sólo está al alcance de unos pocos

20 Es una de las Ducati Streetfighter V4 más especiales, pero sólo está al alcance de unos pocos
Fotos de la Ducati Streetfighter V4 Minotauro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Clienti Speciale Centauro es el único ejemplar pintado por el artista Paolo Troilo. Un verdadero lienzo sobre ruedas sólo disponible para los propietarios de un Lamborghini.

Sabemos que Ducati es una de las marcas que más apuesta por la ultra especialización de sus modelos. Como resultado, tenemos una gran variedad de versiones especiales, ya sea para mejorar su rendimiento en pista, para conmemorar sus éxitos deportivos o, como en este caso, para expresar el arte de diferentes artistas. Es el caso de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti, modelo reservado a los propietarios de la marca con sede en Sant’Agata Bolognes, la cual ha pasado por las manos del artista Paolo Troilo para crear una obra de arte llamativa y muy potente.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Un lienzo de dos ruedas que Ducati presentó en el evento ‘Art of creating Myths’ y cuya Streetfighter V4 recibió el nombre de ‘Centaturo’ como continuación del Lamborghini Huracán EVO realizado previamente y denominado ‘Minotauro’. Como puedes ver en las imágenes, en los carenados se puede apreciar la representación figurativa de los brazos de un hombre doblados en aceleración que emergen a los dos lados del depósito, y se completa con otras herramientas en la descomposición geométrica abstracta que caracteriza el resto de piezas de la motocicleta.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti Minotauro

Una Streetfighter V4 muy artística y derivada de la variante S

En el plano mecánico, esta Streetfighter V4 tan especial se basa en el esquema de su hermana mayor, la Panigale V4 S 2023. Así las cosas, nos encontramos con el tradicional bloque Desmosedici Stradale de 1.103cc, en versión Euro5, que desarrolla una potencia de 208 CV a 13.000 rpm. Además, se acompaña de un escape firmado por Akrapovic y de un embrague en seco, muy al estilo MotoGP y WSBK. Asimismo, también hereda todo el paquete electrónico ya presentado en la Panigale V4 S 2023, el cual hace que la moto sea mucho más disfrutable para el público casual.

En su momento, Ducati anunció una Streetfighter V4 Lamborghini limitada a 630 ejemplares y con ciertas similitudes estéticas con los deportivos italianos. Más tarde, desplegaron una serie aún más exclusiva, denominada Lamborghini Speciale Clienti, limitada a sólo 63 unidades, y que permitía a los afortunados clientes personalizar su Ducati para asemejarla a su Lamborghini. Entre estos 63 clientes se encuentra también el propietario de «Minotauro», que pidió a Ducati, Automobili Lamborghini y al artista Troilo que dieran vida a la obra de arte «Centauro».

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti Minotauro

Aunque no conocemos el precio de esta especialísima versión de la Ducati Streetfighter V4, teniendo en cuenta que la edición Lamborghini -no la Speciale Clienti- se situaba en los 70.000 euros, es de esperar que este lienzo en movimiento tenga una tarifa notablemente más alta. Verdadera carne de cañón para futuros coleccionistas.

 

Ducati Streetfighter