Ducati anuncia su equipo oficial de motocross y su moto, la Desmo450 MX

Ducati Desmo450 MX 2024
Ducati anuncia su equipo oficial de motocross y su moto, la Desmo450 MX
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati Desmo450 MX competirá en el Campeonato Italiano de Motocross y será la base para los futuros modelos de producción que lance la marca italiana en los próximos años.

Este lunes 22 de enero de 2024 ha sido la fecha escogida por Ducati para desvelar todos sus equipos oficiales para la presente temporada. MotoGP, WSBK y ahora Motocross, en una estructura que estará presidida por Paolo Ciabatti. Aunque su modelo MX se anunció el pasado 24 de octubre, no ha sido hasta ahora que hemos podido conocer más detalles del proyecto ofrroad en el que también trabaja la leyenda Antonio Cairoli como piloto de pruebas.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

La Ducati Desmo450 MX luce una decoración en línea con sus homólogas de pista donde el rojo es el principal protagonista. Dos prototipos que emplearán Cairoli y Alessandro Lupino, el cual disputará el Campeonato Italiano de Motocross en 2024. Junto a las pruebas y las sensaciones del multicampeón del mundo de MX, los transalpinos aprovecharán esta información para la Desmo450 MX de producción. Sobre la fecha de llegada, los de Borgo Panigale han indicado que llegará en la segunda mitad de 2025.

Ducati Desmo450 MX 2024

La Ducati Desmo450 MX debutará en marzo

El debut en carrera de la Ducati Desmo450 MX está previsto para los días 16 y 17 de marzo en Mantua, en la primera prueba del Campeonato Italiano de Motocross, en la categoría Pro Prestige MX1. «La entrada en el motocross es, de hecho, el claro ejemplo de que nuestra voluntad de mejorar y nuestras ganas de ganar no tienen límites. En estos dos días tendremos la oportunidad de darnos la energía adecuada para una temporada que promete estar llena de desafíos, en la que intentaremos confirmar nuestro liderazgo en los principales campeonatos del mundo de carreras en pista y demostrar nuestras capacidades en un terreno nuevo» indicó Ciabatti.

Aunque no ha trascendido información técnica acerca de la nueva Ducati Desmo450MX, las fotos proporcionadas por los italianos nos permiten confirmar varios componentes. El primero, el motor, un monocilíndrico con distribución desmodrómica de 450cc, acompañado de un sistema de escape a cargo de Akrapovic. En la parte ciclo, Showa se encarga de proporcionar una bella horquilla con tratamiento de nitruro de titanio aluminio. Brembo aporta las pinzas y Galfer los discos, mientras que las llantas van firmadas por Takasago Excel. Para la telemetría, los italianos han confiado en el especialista GET.

Ducati Desmo450 MX 2024

Sin duda, una verdadera máquina de carreras que primero probará suerte en el Campeonato Italiano de Motocross para luego medirse con los rivales en el Mundial de MXGP. Toneladas de experiencia que podrán volcar en su futuro modelo de producción.