Novedad 2014

Honda NM4 Vultus, la moto de Akira

hondanm4vultus18
Honda NM4 Vultus, la moto de Akira
Ramón López
Ramón López
Califícala tú mismo, pero lo tendrás difícil. Honda ha desvelado la nueva NM4 Vultus, un prototipo de lo que será una pseudo-custom urbana futurista al estilo de los cómics manga más populares.


La Honda NM4 Vultus (término en latín que significa “mirada, expresión o cara”) es obra de un joven equipo de diseñadores de Honda y tiene la intención de convertirse pronto en un modelo fabricado en serie. Explora nuevos límites para el concepto tradicional de moto urbana, y bebe de las fuentes de modelos recientes de la firma japonesa como la DN-01 o las CTX 700. Es una auténtica obrar de “anime”, la corriente japonesa denominada “Japanimation” y que tiene que ver con la moda, la filosofía y la actitud de la juventud no sólo nipona, sino de todo el mundo. De hecho, en la tradición de los cómic manga japonesas, Vultus es un personaje al estilo Mazinger Z.

honda nm4 vultus 01

La Honda NM4 Vultus se puede considerar como el fenómeno de la firma número uno del mundo para atraer de nuevo a los más jóvenes al mundo de la moto. No en vano, ninguno de los miembros del citado grupo de diseñadores de Honda no supera los 40 años de edad.
 
Personalidad exclusiva

Al igual que en su estilo, su tecnología también aporta novedades de calado. Por ejemplo, la instrumentación puede cambiar de color a gusto del piloto, mientras que el asiento del pasajero puede elevarse y servir de respaldo para el piloto en tres posiciones, pudiéndose desplazar hacia delante y detrás en un rango de 25 mm. Esta solución es similar a la que aportaba la maxitrail Buell XB 12 X Ulysses, en el caso de la extinta norteamericana, con la parrilla para la misma función sobre el pasajero.

honda nm4 vultus 13honda nm4 vultus 14honda nm4 vultus 15honda nm4 vultus 16

La poderosa imagen de las ópticas led en ambos ejes, las tomas de aire obtenidas en acero inoxidable y la imagen frontal dan fe de su perfil más futurista. Este sentido se refuerza con un neumático trasero en medida 200/50-17. Su lado más custom queda presente en detalles como las plataformas, un detalle que comparte con su antecesora en estas lides Honda DN-01. También sus cotas de geometría, con 33º de lanzamiento, 110 mm de avance y una distancia entre ejes de 1.645 mm más una altura de asiento de sólo 650 mm.  
Su lado más práctico queda plasmado en un hueco en el carenado de 1 l. de capacidad con toma de corriente de 12v y cierre con la llave de contacto. A la derecha dispone de otro de 3 l., en su caso sin cierre. Su peso se cifra en 245 kg.
 
honda nm4 vultus 11Doble embrague

En el aspecto motriz, se beneficia del doble embrague DCT con modos S y D cada vez más presente en el catálogo Honda, en esta ocasión sobre el V-Twin de 745 cc de la serie NC 750. Y en su parte ciclo, destaca un disco anterior ondulado de 320 mm de diámetro, recorridos de suspensión de 125 mm y 100 mm delante y detrás, respectivamente, y el equipamiento de ABS de serie. La Honda NM4 Vultus estará disponible sólo en color negro mate.
 

FICHA TÉCNICA
 
Motor  4T, 2 cil. en V; agua
Cilindrada       745 cc (77 x 80 mm)
Potencia máxima decl.           54,8 CV a 6.250 rpm
Par máximo decl.        68 Nm a 4.750 rpm
Chasis Tubular acero 
Susp. delantera           Horq. telescópica 43 mm      
Susp. trasera   Basculante acero, 1 amortiguador
Freno del./tras.           1D. 320 mm/D. 240 mm
Neumático del./tras.   120/70-18 – 200/50-17
Entre ejes        1.645 mm       
Altura asiento 650 mm
Cap. depósito 11,6 l.
Peso declarado           245 kg