Honda Una moto para no pasar desapercibido y con la ayuda de un motor automático.

Honda DN-01

Nuevo cóctel de estilos. maxiscooter por transmisión, Custom por geometrías y posición de conducción,turística por procedencia de propulsor, superdeportiva por medida de neumático posterior, tuning por diseño... la dn-01 es inclasificable.

La división entre moto y scooter tiene fecha de caducidad. Nunca hasta ahora se podían encontrar alternativas tan sólidas de motos con alma de scooter. Si Aprilia se adelantó con la presentación de su Mana 850, un concepto de moto que aprovecha el motor desarrollado en el maxiscooter GP800, ahora queda ratificada esta tendencia con el lanzamiento de la Honda DN-01.

Comentar Publicado el domingo 01 de junio de 2008

Este acercamiento es más contundente que en sentido inverso, como en el caso de la Yamaha T-Max o el propio Gilera GP800, scooter con intencioines dinámicas muy próximas a una moto convencional.

No obstante, no se tratará de una moto de masas, sino más bien un ejercicio de estilo por parte de la marca número 1. Por diseño y concepción de propulsor, la DN-01 es una alternativa innovadora dentro de la oferta del mercado actual, mientras que, por componentes, Honda ha dado un indiscutible toque de exclusividad a su última propuesta. La respuesta del mercado marcará la pauta a seguir en el futuro, pero puedes apostar a que el devenir de la moto se acercará mucho a la línea impuesta en este modelo.

Da igual que seas un piloto con experiencia o un recién llegado al mundo de las dos ruedas. Teóricamente, estaría más indicada para principiantes por la sencillez de uso de su motor sin cambio de marchas tradicional, pero incluso el más experto encontrará un nuevo mundo a sus mandos por su concepción novedosa. DN son las siglas de "Dream New" (nuevo sueño), el apelativo que en Honda han encontrado para definir a su nuevo lujo. Porque la 01 no es una moto cualquiera. Al margen de sus comentadas peculiaridades, hay que declarar su profundo concepto exclusivo.

La estética es un claro ejemplo. Su línea recuerda la de los extremos maxiscooter tuning que son la última moda en Tokio. Mira su pantalla negra (preciosa, pero inútil en marcha), su faro delantero más agresivo aún que el de una R1 o el escape único con silenciador triangular. En directo, te deja sin respiración. Pero lo más positivo es que aúna la dosis justa de sensación de pilotar una moto y la facilidad de uso de un scooter, con una mezcla de estilos que no deja indiferente a nadie. Una nueva vía.

El detalle

Anagrama exclusivo

Una muestra más de exclusividad en la DN-01 es el anagrama que exhibe sobre su depósito.

Tan sólo la RC212 V de MotoGP de Pedrosa y Hayden o la última CBR1000 RR de serie que sirve de base para el Mundial SBK equipan este detalle.

De este modo, Honda profundiza en la idea de moto especial con el que ha sido concebido este modelo. .

Transmisión

HFT: Human Friendly Transmission

no es un clásico sistema de variador, rodillos y rampas de un scooter convencional, ni tampoco uno de piñones y engranajes de una moto de toda la vida. Con raíces en el terreno de los quad, el secreto es un sistema de presión hidráulico-mecánico, donde flujos de aceite mueven unas placas que dan lugar a las distintas relaciones de transmisión.

Colores

La alternativa

Aprilia Mana 850

No es una comParación justa, sólo justificada por sus motores automáticos.

Mientras la Mana es una naked 100% que cuenta con detalles dignos de scooter como la posibilidad de transportar un casco integral, la Honda inaugura una nueva categoría todavía por clasificar, con influencias de segmentos muy diferentes.

Motor

Derivado de la deauville, es el mismo V-Twin a 52º de la turística de Honda. Su alimentación se efectúa mediante un sistema de inyección electrónica con cuerpos de 40 mm.

El embrague HFT (ver recuadro) es la máxima novedad, con un funcionamiento similar a un CVT de un scooter tradicional . En modo manual ofrece seis velocidades distintas, pudiéndose cambiar sin cerrar el puño de gas.

Equipamiento

La transmisión final por cardan es un detalle agradable debido a su nulo mantenimiento frente a una

cadena convencional.

El neumático posterior en medida 190 es digno de una superdeportiva de última generación.

Carga

Prácticamente nula. La DN-01 ha sido concebida como un scooter sólo en cuanto al funcionamiento de su motor. De ahí que no integre hueco alguno para transportar, no ya un casco, sino cualquier objeto por mínimo que sea su tamaño. Sólo la documentación o el antirrobo en U opcional de Honda caben bajo su asiento.

Confort

Posición de conducción custom es sinónimo de comodidad en marcha. Incluye plataformas en lugar de estriberas convencionales, aunque rozan con facilidad en curvas. Los retrovisores incorporarn los intermitentes y ofrecen una clara imagen de lo que sucede a tus espaldas.

Parte ciclo

El ABS es de serie y se conjuga con un sistema de frenada combinada CBS simple, en el que el pedal trasero acciona el disco posterior y la pinza central de los delanteros.

Incluye freno de mano con mando tras la rodilla derecha, mediante una segunda pinza en el disco posterior.

En marcha

La posición de con-

ducción es el de una auténtica custom: manillar ancho, asiento muy bajo y piernas muy adelantadas. A pesar de su gran distancia entre ejes, su manejabilidad no se resiente por el gran brazo de palanca del manillar y el bajo centro de gravedad.

El único "pero" es que resulta complicado cambiar tu posición sobre la moto, porque el asiento te hace resbalar hacia su punto central.

El funcionamiento de su transmisión automática consigue una nota muy alta. Permite optar entre un cambio de tipo secuencial y un automático puro en dos modos, S (sport) y D (drive), más tranquilo. Incorpora punto muerto accesible desde el interruptor de elección de modo. En cualquiera de las opciones, la respuesta es progresiva y contundente.

Desde parado no acusa el bache de la mayoría de los variadores y resalta la ausencia de vibraciones. Fácil y eficaz.

Instrumentacion

A la última moda. Las luces traseras se componen de diodos leds infundibles. Delante, las agresivas ópticas son dignas de una superdeportiva.

Custom. Las plataformas planas hacen que te sientas como en una Shadow, la cruiser Honda por excelencia .

Totalmente digital. Incluye cuentavueltas, sólo útil en el modo secuencial.

Tuning. La pantalla tintada en negro es espectacular, pero poco práctica porque no protege en marcha.

Así la vemos

Para todo uso, la DN-01 cuenta con un motor tan útil en recorridos urbanos como en carretera abierta y que se adapta tanto a una conducción tranquila como más sport, dentro de los límites de su ergonomía y geometrías custom.

Equipamento

Honda DN-01
Indicador nivel gasolina -
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico -
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital -
Suelo plano
Doble óptica/halógena -
Ilum. hueco casco -
1 casco
2 cascos
1 jet
Opción ABS -

Ficha técnica

Honda DN-01
Motor 4T, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 680 cc
Alimentación Inyección elect., 40 mm
Distribución SOHC
Suspensión del. Horq. telesc., 41 mm
Suspensión tras. Monoamortiguador
Freno del. 2D.296/D. 276 mm
Frenotras.
Neumático del. 130/70-17
Neumático tras. 190/50-17
Long. máxima 2.315 mm
Dist. entre ejes 1.605 mm
Altura asiento 690 mm
Cap. depósito 15,1 l.
Peso declarado 270 kg

Galeria

Honda DN-01
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