Kawasaki W 800 2022: el mito se perpetúa

19 Kawasaki W 800 2022: el mito se perpetúa
Fotos: Kawasaki W 800 2022
Ramón López
Ramón López
La Kawasaki W 800 es el modelo eterno entre las motocicletas Kawasaki. Sus orígenes se remontan a los inicios de la marca japonesa y en pleno s. XXI sigue tan vigente como al principio. Ahora llega la versión Euro 5.

Si hay un modelo que hace honor a la etiqueta retro, esa es la Kawasaki W 800. Nació como Kawasaki W1 en 1965 como la moto japonesa de más cilindrada jamás fabricada hasta entonces, reflejo de una industria japonesa todavía naciente y con una inspiración directa en las referencias mundiales de este segmento de la época, lo que era sinónimo de moto inglesa con motor bicilíndrico en paralelo. Posteriormente se mantuvo la saga con modelos W2, W3, etc, hasta 1975.

Con su clásico esquema de eje rey y líneas atemporales, en 1999 dio lugar a la W 650 cuando todavía las motos retro no eran una tendencia internacional. Su concepción de homenaje a las raíces de la firma nipona se mantuvieron con esta denominación hasta 2007, para volver a retomarse en 2011 con la actual serie W 800. La primera generación se produjo hasta 2016, para volver a la actualidad en 2019 aún con más fuerza con el lanzamiento de diferentes modelos en función de sus acabados: Café, Classic y Street.

Kawasaki W800 2022 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS KAWASAKI del mercado

Kawasaki W 800 Euro 5

En 2022 tenemos nueva generación Kawasaki W 800. Con una cilindrada exacta de 773 cc, todas y cada una de sus características se mantienen invariadas, pero ahora se adapta en cuanto a emisiones y requisitos técnicos específicos para adecuarse a la última tecnología de motos más limpias y eficientes. Por ahora, solo se ha desvelado una única versión sin apellido específico.

Kawasaki W800 2022 1

Al ofrecer una potencia máxima de 35 kW, se adapta a la normativa del carné A2. Sigue ofreciendo una combinación especial de recursos de antaño con otros de plena actualidad. Así encontramos una conjunto de luces LED junto a un motor calado a 360º con el inequívoco eje cónico que le diferencia de todas sus rivales y la engarza con la tradición más auténtica. Un embrague antibloqueo o un sistema de dobles mariposas para su inyección también contrastan con la solución de neumáticos de 19” delante y 18” detrás, instrumentación analógica con minúscula pantalla digital o faro se intermitentes redondos más asiento corrido (de dos alturas opcionales) para mantener su concepción más Vintage.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS RETRO del mercado

Llantas de radios o profusión de cromados completan una Kawasaki W 800 con visos de perpetuarse en el tiempo para regocijo de los amantes de las motos retro. Se comercializará en color único rojo/negro.

Kawasaki W800 2022 4

Kawasaki mantiene así la apuesta por el segmento de motos clásicos, retro o Vintage. Además realiza esta aproximación desde diferentes perspectivas. La Kawasaki W 800 recibe el mayor calado de inspiración en el pasado, mientras que la serie Kawasaki Z 900 RS opta por un contenido más neo-retro. De este modo, la firma japonesa mantiene su apuesta por un catálogo muy extenso de modelos en los que se abarca la práctica totalidad de tipologías de motos para los carnés A1, B convalidado, A2 y A, una vez que los proyectos Kawasaki J de scooters de la firma japonesa en Europa se han dejado de lado.

Y te recordamos que ya tienes a tu disposición en tu punto de compra habitual MOTOCATÁLOGO 2021, donde podrás encontrar todos los modelos a la venta esta temporada divididos por segmentos para que encuentres el que más se aproxima a tus gustos o necesidades, también todas las representantes retro. Si prefieres recibirlo en casa, puedes hacerlo pinchando aquí.

motocatalogo 2021

 

Kawasaki W800